Brabham
Lotus
Tyrrell Racing Organisation

JULIAN BAILEY

Julian Bailey by Muneta & Cerracín

Julian nació el 9 de octubre de

1961 en Woolwich, Londres (Gran Bretaña).

Fue uno de los pilotos más rápido del rápido club británico de principios de los años ochenta.

Julian accedió a la Fórmula 1 en

1988, cmpitiendo para la escudería

Tyrrell, cuando esta formación no

era ya, ni mucho menos,  la competitiva escudería de los años setenta.

A menudo no consiguió clasificarse y no obtuvo ningún punto.

No obstante Julian aportó el dinero necesario para comprar un asiento en la escudería Lotus en 1991, lo que le permitió lograr su mejor resultado, un sexto puesto en San Marino.

Julian Bailey by Muneta & Cerracín

Cuando se acabó el dinero, tras

cuatro Grandes Premios (en USA, Brasil y Mónaco no consiguió clasificarse), Julian tuvo que abandonar tristemente la Fórmula 1 y pasar a correr en automóviles de Sport y Turismos.

Julian debutó en la Fórmula 1 en el 17º Grande Prêmio do Brasil, que se disputó un nublado 3 de abril de 1988 en el circuito de Jacarepaguá

conduciendo un Tyrrell 017 Cosworth V8 oficial, con el que no consiguió calificarse para la carrera. Su primera articipación en un Gran Premio fue en San Marino ese mismo año.

Su última participación fue en el Gran Premio de Mónaco de 1991 con Lotus 102B Judd V8.

Durante dos temporadas (1988 y 1991) participó en veinte Grandes

Premios.

Su mejor clasificación fue un sexto puesto en 1991 en el Gran Premio de San Marino con unLotus 102B Judd.

Su mejor calificación fue un vigesimoprimer puesto en la parrilla

de salida del Gran Premio de San Marino de 1988 con un Tyrrell 017 Ford Cosworth V8.