LANDO NORRIS

Tiff Needell by Muneta & Cerracín

Lando nació el 13 de noviembre de 1999 en Bristol, ciudad que se extiende a lo largo del río Avon en el sudoeste de Inglaterra (Gran Bretaña).

La carrera deportiva de Lando se inició a los siete años de edad compitiendo en un torneo de karts regional. 

De 2013 a 2014 compitió en diversos campeonatos organizados por CIK-FIA. 

Entre otros galardones, Lando obtuvo el Campeonato Mundial KF convirtiéndose  en el piloto más joven en obtener un título del certamen Mundial de la CIF-FIA, desde que lo obtuviese su compatriota Lewis Hamilton.  

Lando también participó en el campeonato de Ginetta Junior obteniendo el título de debutantes así como el tercer puesto en la clasificación general. 

En su primera temporada en monoplazas, Lando se coronó en un campeonato de Fórmula 4 británico, y acudió a diversas pruebas de los torneos de Fórmula 4 alemana e italiana, obteniendo diversos pódiums. 

Asimismo esa temporada venció en dos de los cuatro eventos en los que compitió del Trofeo de Invierno del BRDC Fórmula 4. 

En 2016 Lando participó en Fórmula Renault 2.0, en los campeonatos NEC y Eurocopa con la escudería de Josef Kaufmann, obteniendo el campeonato de ambos.  También compitió en el BRDC Fórmula 3, subiendo al pódium en la mayoría de las pruebas en las que se inscribió. Además, en febrero de esa temporada, se hizo el con título de Toyota Racing Series.

Lando disputó la última cita de la temporada 2016 de la Fórmula 3 europea, como piloto invitado, siendo elegido a finales de ese año por la escudería Carlin Motorsport para disputar la temporada siguiente.

Su debut no pudo ser más destacado. Pole position, vuelta rápida y victoria en Silverstone. Volvió a vencer en el autódromo de Monza y en Norisring, y venció en seis de los nueve eventos sucesivos de Spa Francorchamps, Zandvoort y Nürburgring, haciéndose con el campeonato con 441 puntos, sobre los 388 del sueco Joel Eriksson y los 383 del germano Maximilian Günther.

A finales de 2017, la escudería Carlin anunció que competiría en el Campeonato de Fórmula 2 de 2018 con Lando y el brasileño Sergio Sette Cámara. Tras obtener el Campeonato Europeo de Fórmula 3, Lando ingresó en la escudería McLaren de Fórmula 1 como piloto de pruebas, con opciones de participar en los entrenamientos libres.

Lando venció en la primera carrera de la temporada de Fórmula 3, y tras disputar veinte eventos se halla en la segunda posición del campeonato, a la zaga de su compatriota George Russell.

Lando participó como tercer piloto en los Grandes Premios de Bélgica e Italia de 2018, reemplazando al español Fernando Alonso y al belga Stoffel Vandoorne, respectivamente.

Algunos días después, el 3 de septiembre, la escudería McLaren anunció que Lando sería el compañero de madrileño Carlos Sainz la temporada siguiente.

McLaren - Renault