Iº Miami Grand Prix
Iº Miami Grand Prix

Iº Miami Grand Prix

1.062º Grand Prix - Crypto.com Miami Grand Prix

Sir Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

El holandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor del Iº Miami Grand Prix, un ligeramente nublado domingo, 8 de mayo de 2022 en el Miami International Autodrome, circuito semipermanente (57 vueltas x 5.412 km = 308.326 kilómetros) tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Ferrari de Charles Lecrec y su  compañero Carlos Saínz Vázquez de Castro.

El piloto holandés Max Verstappen, con su Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Miami seguido del monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, en una carrera que se compactó en la fase final debido a una bandera amarilla y a la salida a la pista de un safety car en la 42ª vuelta.

Desde el inicio de la carrera, Leclerc y Verstappen pelearon por la cabeza en los puestos primero y segundo, respectivamente. 

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Mientras Carlos Sainz con su Ferrari, que inició la carrera desde la segunda plaza de la parrilla, cayó una posición al comienzo situándose tercero, status que mantuvo hasta finalizar la prueba. El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) contó con algunas oportunidades para pasar a Sainz, pero sin éxito y culminó la prueba cuarto.

En la novena vuelta (de un total de 57), Max adelantó al piloto monegasco de Ferrari situándose en primer lugar por primera vez en el Gran Premio de Miami. 

Sainz pasó al primer puesto en la 27ª vuelta debido a que los líderes pasaron por sus talleres. Sin embargo, esta situación no duró mucho ya que el de Ferrari acudió a su box, con lo que en la 28ª vuelta todo retornó a su estado natural: Verstappen, Leclerc, Sainz y Pérez...

... y en la cabeza eso fue prácticamente todo amigos.

 

Pódium: 

  1. Max Verstappen con su Red Bull RB18 (1 hora 34 minutos 24 segundos 258 milésimas)
  2. Charles Marc Hervé Perceval Leclerc con su Ferrari (a 3,786 segundos)
  3. Carlos Saínz con el otro Ferrari (a 8,229s)
Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

La parrilla de los "carlos".

Decimosegunda pole position de Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, 233ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 234ª de la factoría Ferrari como proveedor de unidades de potencia, al rodar en 1 minuto 28 segundos 796 milésimas, a un promedio de 219,415 kmh, 190 milésimas mas veloz que su compañero el madrileño Carlos Saínz Vázquez de Castro.

GP anterior
GP siguiente