LXXVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco 2021

LXXIXº Grand Prix Automobile de Monaco

1.064º Grand Prix

Sergio Pérez by Muneta & Cerracín

El guadalajareño Sergio Michel Pérez Mendoza piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor del LXXIXº Grand Prix Automobile de Monaco un intermitentemente lluvioso domingo 29 de mayo de 2022 en el trazado urbano de las calles de Montecarlo (64 vueltas x 3.337 kms = 213.568 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Ferrari de Charles Lecrec y Carlos Sainz, y precediendo a su compañero, y jefe de filas Max Emilian Verstappen.

La salida se produjo tras el coche de seguridad a causa de la lluvia. La carrera, en principio programada para 78 vueltas, fue interrumpida en la 30ª vuelta, tras cumplirse la 2 horas que fija el reglamento como tiempo máximo.

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc by Muneta & Cerracín

Esta fue la decimocuarta pole position de Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, la 235ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y la 236ª de la factoría transalpina Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 11 segundos 376 milésimas, a un promedio de 168,309 kmh, 225 milésimas mas veloz que su compañero Carlos Sainz.

Pole de Charles Leclerc: accidente de Carlos Sainz por Checo Pérez, y de Fernando Alonso

Leclerc fue imbatible en la calificación de Mónaco 2022 y se llevó la pole para la carrera del domingo. Pérez sufrió un accidente y Sainz se chocó con él, al tiempo que también Alonso sufría un golpe con su Alpine.

GP anterior
GP siguiente