º Gran Premio de la Ciudad de México 2021
º Gran Premio de la Ciudad de México 2021

IIº Gran Premio de la Ciudad de México

1.078º Gran Premio

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

El neerlandés se convierte en el primer piloto que gana catorce carreras en una temporada.

“No fue un gran domingo, pero sí una campaña increíble”.

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor del 1.078º Gran Premio, IIº Gran Premio de la Ciudad de México, que se disputó un soleado domingo 30 de octubre de 2022 en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez (71 vueltas x 4.304 km = 305.354 kilómetros) en Ciudad de Mexico, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Mercedes de los británicos George William Russell y Lewis Hamilton.

Carlos Sainz: “Fui bastante rápido, pero lamentablemente nos faltaba un minuto de ritmo”, manifestó tras su quinto puesto que interrumpe una mala racha.

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

Pole position complicada de Max Verstappen.

Su Red Bull arrasa en la Q3, pero en la salida adolecerá el rebufo. Los Mercedes le escoltan con Checo, cuarto y Sainz, quinto.

Fernando Alonso parte noveno por delante de Esteban Ocon.

Decimonovena pole position de Max Verstappen, 80ª pole de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing como constructor y séptima de la factoría Red Bull como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 17 segundos 775 milésimas, a un promedio de 199,221 kmh, 304 milésimas mas veloz que el Mercedes de George William Russell.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Fernando Alonso:

"Vaya temporada colega, vaya temporada"

Tras rodar toda la carrera séptimo, siempre por delante de su compañero Ocon, la vida del asturiano cambió por completo en el tramo final. Falló el propulsor del Alpine, lo que le llevó a retirarsel en la vuelta 66ª, maldice su suerte, puño al aire, hundido en el abandono.

«Vaya temporada, compañeros, vaya temporada», dice por radio.

GP anterior
GP siguiente