XCIIº Gran Premio d'Italia 2021

XCIIIº Gran Premio d'Italia

Pirelli Gran Premio d'Italia - 1.073º Gran Premio

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

... en esta ocasión el vencedor fue un Aston Martin, ya que el coche de seguridad fue el primero en pasar bajo la bandera ajedrezada que ondeaba el campeonísimo Giacomo Agostini.

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor del XCIIIº Gran Premio d'Italia, un soleado domingo 11 de septiembre de 2022 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza (53 vueltas x 5.793 kms = 306.720 kilómetros), circuito permanente a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Milán, tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida.

Charles Lecrec by Muneta & Cerracín

 

 

Charles Leclerc (segundo): "Desafortunadamente paramos con el primer virtual safety car, y después terminó el virtual mientras estábamos en boxes; así que no nos beneficiamos de él por completo. Sabíamos que iba a ser una tanda muy larga con los medios, y eso ya nos puso a contrapié porque no ganábamos mucho con el medio. Paramos al final porque vimos que Max nos iba a adelantar rápidamente. Me quiero centrar en nosotros mismos, en mejorar como equipo. Esta temporada va a ser muy difícil. Ya lo he dicho antes. Tenemos que mirar adelante y hacerlo lo máximo de bien que podamos y la temporada que viene tendremos una situación mejor".

El neerlandés (Verstappen) venció tras un recital de ritmo ante el monegasco (Lecrec), que acabó segundo ante Russell (tercero).

Sainz realizó una enorme remontada, desde el decimoctavo al cuarto puesto, pero se quedó sin el pódium que tanto anhelaba.

Fernando Alonso abandonó en el 31º giro por un problema (presión de agua) en su Alpine A522 - Renault.

El asturiano enseguida se dio cuenta de que había algo que fallaba en su monoplaza y así se lo hizo saber a sus mecánicos, a fin de que estuvieran preparados. “¿Estamos teniendo algún problema o esto es normal?”, les preguntó, al ver que no puede sacar todo el rendimiento que espera de su A522.

Pero la respuesta le dejó helado: “No. Todo parece correcto desde aquí”.

Así que a Fernando ya sin palabras para definirlo ni responder, le sale del alma una exclamación: “WOW”.

Nyck de Vries by Muneta & Cerracín

El neerlandés Nyck de Vries, piloto debutante a los mandos de un Williams FW44 - Mercedes M13 E, fue elegido mejor piloto del día, tras haberse calificado decimotercero por delante de su compañero el canadiense Nicholas Daniel Latifi (decimosexto).

El domingo en el transcurso de la carrera, tras partir desde una prometedora octava plaza de la parrilla de salida, finalizó en los puntos en la novena posición.

Charles Lecrec by Muneta & Cerracín

Decimoséptima pole position de Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, 240ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 241ª pole position de la factoría de Maranello Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 20 segundos 161 milésimas, a un promedio de 260.161 kmh, 145 milésimas mas veloz que el Red Bull de Max Emilian Verstappen.

El monegasco logró la pole. Leclerc realizó el mejor tiempo del sábado superando por poco más de una décima a Verstappen, que se situó séptimo en la parrilla de salida por la sanción de cinco posiciones. Sainz se situó al fondo de la parrilla por sus cambios de motor (decimoctavo).

George Russell, sexto del día, acompañará a Leclerc en la primer fila con su Mercedes.

Fernando Alonso protagonizó un desastre en la Q3.

El asturiano partió séptimo al no marcar un tiempo valido en la tanda definitiva: “Aborté el primer intento y en el segundo salí fuera de los límites. Me sabe mal”.

GP anterior
GP siguiente