LXXVº British Grand Prix
1.067º Grand Prix - Lenovo British Grand Prix
"Stop inventing"
Primera victoria, Primera pole position y 150º Gran Premio de Carlos Sainz.
El español Carlos Sainz piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari F1-75 - Ferrari 066/7 V6 turbo híbrido fue el vencedor del LXXVº British Grand Prix un nublado domingo 3 de julio de 2022 en el trazado de Silverstone (52 vueltas x 5.891 km = 306.198 kilómetros) a 50 kilómetros de Northampton, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Red Bull RB18 del neerlandés Max Emilian Verstappen y el Ferrari de su compañero Carles Lecrec.
Esta fue la primera pole position de Carlos Saínz Vázquez de Castro, la 237ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y la 238ª de la factoría transalpina Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 40 segundos 983 milésimas, a un promedio estimado de 210,012 kmh, 72 milésimas mas veloz que el Red Bull RB18 del campeón neerlandés Max Emilian Verstappen.
Carlos Sainz obtuvo la pole.
El madrileño brilló sobre mojado encontrando la vuelta perfecta en el momento oportuno para estrenarse como el nuevo poleman en la Fórmula 1.
Con esta exhibición de talento, se convirtió en el 104º piloto que consigue al menos una pole position.
Verstappen se calificó como su compañero en la primera fila de parrilla de salida. Max, que estuvo muy bien con el asfalto seco, no pudo con el tiempo de Carlos pero sí con el otro Ferrari, el de Charles Leclerc (3º).
...y por su parte, un brillante Fernando Alonso tuvo que conformarse con comenzar desde la séptima plaza.
Carlos esperó hasta su 150º Gran Premio para finalmente inscribir su nombre en lo mas alto del palmarés de la Fórmula 1.
“Es un gran día para mí y una especie de alivio ganar mi primer Gran Premio”.
“Hacerlo con Ferrari, frente a esta gran multitud y en este trazado de Silverstone que amo es increíble. Tuve un comienzo de temporada difícil, pero regresé bien y estuve cerca de la victoria en Mónaco y Montreal. Sabía que era sólo cuestión de tiempo, porque la posibilidad estaba ahí. Probablemente fue una de mis carreras más desafiantes mentalmente. Había muchos parámetros que gestionar, entre el desgaste de los neumáticos al inicio de la carrera, las diferencias con Verstappen, Leclerc o Hamilton, los adelantamientos e incluso el consumo de combustible. Mantuve la cabeza fría e incluso cuando Max pasó junto a mí, no dejé de creer. Cuando el coche de seguridad salió a la pista y después de mi parada en boxes, cuando me encontré segundo detrás de Charles con neumáticos blandos, supe que era para mí. No debería dejar pasar esta oportunidad. Charles no pudo resistirse, solo me concentré en adelantarlo limpiamente".
Pódium:
- Carlos Sainz Jr. con su Ferrari, en 2:17:50.311.
- Sergio Pérez con su Red Bull-RBPT, a 3.779s.
- Lewis Hamilton con su Mercedes, a 6.225s.