LXXIVº British Grand Prix

LXXVº British Grand Prix

1.067º  Grand Prix - Lenovo British Grand Prix

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

"Stop inventing"

Primera victoria, Primera pole position y 150º Gran Premio de Carlos Sainz.

El español Carlos Sainz piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari F1-75 - Ferrari 066/7 V6 turbo híbrido fue el vencedor del LXXVº British Grand Prix un nublado domingo 3 de julio de 2022 en el trazado de Silverstone (52 vueltas x 5.891 km = 306.198 kilómetros) a 50 kilómetros de Northampton, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Red Bull RB18 del neerlandés Max Emilian Verstappen y el Ferrari de su compañero Carles Lecrec.

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Esta fue la primera pole position de Carlos Saínz Vázquez de Castro, la 237ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y la 238ª de la factoría transalpina Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 40 segundos 983 milésimas, a un promedio de 210,012 kmh, 72 milésimas mas veloz que el Red Bull RB18 del campeón holandés Max Emilian Verstappen.

Carlos Sainz obtuvo la pole.

El madrileño brilló sobre mojado encontrando la vuelta perfecta en el momento oportuno para estrenarse como el nuevo poleman en la Fórmula 1.

 

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Con esta exhibición de talento, se convirtió en el 104º piloto que consigue al menos una pole position.

Verstappen se calificó como su compañero en la primera fila de parrilla de salida. Max, que estuvo muy bien con el asfalto seco, no pudo con el tiempo de Carlos pero sí con el otro Ferrari, el de Charles Leclerc (3º).

...y por su parte, un brillante Fernando Alonso tuvo que conformarse con comenzar desde la séptima plaza.

GP anterior
GP siguiente