Iº Grande Premio do São Paulo 2021
Grande Prêmio da Cidade de Rio de Janeiro de 1952

IIº Grande Premio do São Paulo

1.079º Grande Premio

George Russell by Muneta & Cerracín

George Russell obtiene la  primera victoria de su trayectoria en Fórmula 1 en Interlagos con Hamilton y Sainz acompañándole en el pódium, mientras que Alonso remonta hasta la quinta posición desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida.

El británico George William Russell piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F1 W13 - Mercedes M13 E Performance V6 turbo híbrido fue el brillante vencedor del IIº Grande Premio do São Paulo en el trazado del Interlagos (71 vueltas x 4.309 kms = 305.879 kilómetros) un nublado domingo, 13 de noviembre de 2022, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Lewis Hamilton.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

Primera victoria de George Russell.

125ª victoria de la escudería Mercedes.

Primera pole position de Kevin Magnussen.

Primera pole position de un piloto danés.

Primera pole position de la escudería Haas

100ª vuelta rápida de la escudería Mercedes.

212ª victoria de un propulsor Mercedes.

700º Gran Premio de un propulsor Renault.

En una interesante carrera con dos tramos con auto de seguridad,  Hamilton se sobrepuso a una temprana colisión con el bicampeón mundial Max Verstappen, retornando pletórico al pódium ante un público entregado.

Max Verstappen by Muneta & Cerracín
Max se pierde en su espacio

Max Verstappen no quiso ayudar a Sergio Pérez...

...quizás por lo que sucedió en el pasado Gran Premio de  Mónaco?

George Russell by Muneta & Cerracín

El británico George Russell obtuvo su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, poniendo fin a una temporada de sequía para Mercedes liderando un doblete junto a su compañero Lewis Hamilton en Brasil.

George rodó en cabeza desde la salida en el trazado de Interlagos de Sao Paulo, tras ganar el sábado en la carrera al sprint de 100 kilómetros que configuró la parrilla de salida del domingo, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas del campeón Red Bull.

... el sábado

 

Los Mercedes batieron en la carrera al sprint a Max, y su Red Bull no fue en esta ocasión invencible ya que la elección de neumáticos desde el muro no fue la acertada, ya que solo el neerlandés montó el intermedio entre los favoritos, por lo que Max sucumbió ante un Russell imparable en la mejor tarde de su escudería esta temporada.

Carlos Sainz también doblegó a ‘Mad Max’, ya que el madrileño realizó uno de los mejores adelantamientos de la temporada en las Eses de Senna, ante el mismísimo campeón del mundo. Carlitos apuró en la frenada, se tiró por el interior, alargó hasta la mitad dela trazada cerrándole con un ligero toque entre ambos que dañó el alerón del campeón.

Posteriormente Hamilton superó al Red Bull capitidisminuido, ya que el alerón se dejaba piezas sobre el asfalto.

George, Carlos y Lewis configuraron el minipódium de esta Q4, posiblemente la más espectacular de las seis que se han disputado en las últimas dos temporadas. 

... el viernes

 

Una pole loca fue la que obtuvo Magnussen este húmedo viernes.

Increíblemente Kevin situó primero a su Haas en una clasificación marcada por la lluvia que Russell sentenció con su accidente.

Carlos Sainz se situó quinto para la carrera al sprint del sábado y Fernando Alonso séptimo, tras su compañero Esteban Ocon.

En seguida se puso a llover y George Russell dictó el final y dio por terminada la emocionantísima calificación de Interlagos con ocho minutos pendientes y un héroe inesperado, Kevin Magnussen.

De esta forma el danés obtuvo la pole de su vida, la primera y quizás la única, con una vuelta perfecta e inesperada en su primer intento en la Q3.

Asi el piloto de Haas superó en dos décimas a SuperMax y en tres a Russell.

Tras el primer paso por meta que situaba a Sainz quinto y a Alonso séptimo, George Russell perdió el control de su Mercedes situándolo en la húmeda grava de Interlagos.

GP anterior
GP siguiente