IVº Grand Prix of Azerbaïdjan 2021

Vº Grand Prix of Azerbaïdjan

1.065º Grand Prix

Sir Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor del Vº Grand Prix of Azerbaïdjan un soleado y caluroso domingo, 12 de junio de 2022 en el en el trazado del en el trazado del circuito urbano de Baku Street Circuit, circuito ocasional de Bakou (51 vueltas x 6,003 kms = 306,049 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la estela del Ferrari de Charles Lecrec y el Red Bull de su compañero Checo Perez.

Los Ferrari de Leclerc y Sainz abandonaron con problemas mecánicos y Red Bull se escapa en los dos Mundiales.

Verstappen, Checo y Russell, configuran el pódium.

... y Alonso es séptimo.

La cuarta posición de Carlos Sainz se fue a la basura por un “fallo hidráulico”, dijo la Scuderia, cuando apenas se habían completado las diez primeras vueltas.

Eso ya debía ser incómodo para los de Maranello, no obstante Leclerc iba primero, que era lo que más les importaba.

Fue en la 29ª vuelta cuando el F1-75 de Charles exhaló una fumata blanca en plena recta y se fue directo a los talleres, con un propulsor que posiblemente se destinara al reciclaje.

Por su parte, Red Bull arrasaba con un doblete de Verstappen y Pérez, primero y segundo, que inexorablemente va configurando los Mundiales de pilotos y constructores de este año hasta el punto de que aquel magnífico Ferrari que impresionó el pasado invierno parece, hoy, un fantasma del pasado.

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc by Muneta & Cerracín

Esta fue la decimoquinta pole position del monegasco  Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, la 236ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y la 237ª de la factoría transalpina Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 41 segundos 359 milésimas, a un promedio de 213,210 kmh, 282 milésimas mas veloz que el Red Bull de Sergio Pérez.

Charles Leclerc se quedó con la pole en el trazado de Bakú por delante de los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen.

Lance Stroll by Muneta & Cerracín

Carlos Sainz, que lideró gran parte de la sesión, se calificó cuarto y Fernando Alonso, décimo.

No hubo lío el sábado, o no fue excesivo, aunque en la Q1 sí se lió cuando un incidente del Aston Martin de Lance Stroll hizo ondear la bandera roja, condensando la fase decisiva de la misma en dos minutos y medio provocando el tráfico, ya que hasta quince monoplazas trataban de realizar su vuelta.

Alguno se lo tomó muy mal, como fue el caso de Alex Albon (Williams FW44 - Mercedes) que culpó a Fernando Alonso, que encabezaba a un pintoresco pelotón, porque se pasó de frenada y se encerró en una escapatoria con su Alpine.

GP anterior
GP siguiente