PIERS COURAGE
Piers Raymond Courage
Piers nació el 27 de mayo de 1942 en Colchester, Essex (Inglaterra).
Piers era hijo de un industrial cervecero realizó sus estudios en el exclusivo Coollege británico de Eaton, donde asimiló las primeras nociones de mecánica automovilística. Comenzó a correr a los veinte años con un Lotus Seven en el histórico trazado de Brands Hatch.
En 1964 se hizo piloto profesional constituyendo con Jonathan Williams y Charlie Graemiger el AngloSwis Racing Team, una escudería que contaba con algunos Brabhams de Fórmula 3.
Fue segundo en el circuito holandés de Zandvoort y tercero en el de Reims.
En 1965 sigue en Fórmula 3 venciendo en Silverstone y Ruan.
En 1967 le alinea la escudería BRM para el Campeonato de la Tasmania.
Ese año corre también en Fórmula 2 con McLaren, y acude a cuatro Grandes Premios de Fórmula 1, con monoplazas de la escudería de Reg Parnell.
Debutando en el XIIIth South African Grand Prix, en el trazado del autódromo de Kyalami, el 2 de enero de 1967, viéndose obligado a abandonar por problemas de alimentación de su Lotus 25 - BRM V8, en la 51ª vuelta, cuando marchaba en una meritoria quinta plaza, ya que el material de que disponía le obligó a partir desde la última plaza de la parrilla de salída.
En Mónaco, con un BRM P261 los resultados son similares. En Holanda con un BRM P83 no pudo disputar la carrera ya que el monoplaza no reunía las condiciones mínimas. Y en Gran Bretaña, con un BRM P261, no puede tomar la salida ya que su monoplaza es utilizado por su compañero, Chris Irwin.
En 1968 sigue con los BRM P126 V12 de Reg Parnell, sus mejores resultados fueron un sexto puesto en Francia y un cuarto en el Autódromo de Monza.
Esa temporada también acudió a pruebas no puntuables como el International Trophy, donde finalizó quinto, y la International Gold Cup, en la que se ve obligado a abandonar.
En 1969 Piers formó equipo con su gran amigo Frank Williams y fue segundo en el Principado de Mónaco y Watkins Glen (USA), con un Brabham BT26A - Ford Cosworth V8, y quinto en Reino Unido.
En pruebas no puntuables disputó, con un Brabham BT24, la Race of Champions (abandona) y el International Trophy, donde finaliza en quinta posición.
Al año siguiente, dispuso de un De Tomaso 505 - Ford Cosworth V8 poco competitivo de Frank Williams.
Con dicho monoplaza encontró la muerte en un dramático accidente, cuando su coche volcó y se incendió el domingo 21 de Junio de 1970 en el XXº Gran Premio de Holanda, en el circuito de Zandvoort.
Piers en prototipos corrió para Matra y Autodelta (Alfa Romeo), venciendo en las 200 Millas de Buenos Aires (con Andrea de Adamich).