Iº Grand Prix of South Africa

Iº Grand Prix of South Africa

Pedro Rodriguez by Muneta & Cerracín

Pedro Rodriguez, tras situarse en cabeza con su Cooper - Maserati, superó todas las dificultades causadas por la elevada altitud y por el enorme calor bajo el que se desarrolló la prueba sudafricana.

El piloto mexicano Pedro Rodriguez de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T81 - Maserati 9/F1 V12 fue el vencedor del Iº Grand Prix of South Africa, un soleado 2 de enero de 1967 en el trazado de Kyalami (80 vueltas x 4,09 kms = 327,52 kilómetros), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Brabham Repco de Jack Brabahm y Denny Hulme, y el Lotus - BRM de Jim Clark. Esta fue la primera victoria , y el primer pódium de Pedro.

Primer y único pódium del piloto local John Love con su Cooper - Climax.

Vigésimo pódium de John Surtees con su Honda RA273.

Dave Charlton by Muneta & Cerracín

En esta ocasión se produjo el debut del piloto local Dave Charlton de la Scuderia Scribante pilotando un Brabham BT11 - Climax FPF L4 con el que finalizó en séptima posición tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida.

Novena pole position de Jack Brabham, sexta pole de la escudería Brabham Racing Organisation y cuarta de Repco como motorista, al haber rodado en 1'28,3'', a un promedio de 166,91 kmh.

Pedro Rodriguez by Muneta & Cerracín

Lamentablemente Jack, en el primer paso por meta se vio superado por su compañero Denis Clive Hulme. Mas tarde por el Honda RA273 del británico John Surtees y el Cooper T81 - Maserati del austriaco Jochen Rindt, y finalmente hubo de conformarse con la sexta posición, a cuatro vueltas del vencedor.

 

Pódium:

  1. Pedro Rodriguez con su Cooper - Maserati (2h 5m 45,9s,a un promedio de 156,25 kmh).
  2. John Love con su Cooper - Climax (a 26,4s).
  3. John Surtees con su Honda (a una vuelta).
Pedro Rodriguez by Muneta & Cerracín

Pedro Rodriguez de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T81fue mas afortunado que su compañero Jochen Rindt que se vio obligado a abandonar en el 38º giro al quebar su motor Maserati 9/F1 V12.

GP de anterior
GP posterior