XXVIIº Grand Prix de Belgique

Dan Gurney by Muneta & Cerracín

Spa Francorchamps, 18 de junio de 1967.

Vencedor: Dan Gurney con un Eagle T1G - Weslake

Meteorología: Soleado, Templado

De los dieciocho pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse diez (siete abandonos y un no clasificado), en una competición, en que tras disputarse 28 vueltas en un circuito de 14,080 kilómetros de recorrido, venció Dan Gurney con su Eagle T1G -  Weslake, tras haber rodado Jim Clark (doce vueltas) y Jackie Stewart (ocho vueltas) en cabeza.

Mike Parkes sufrió un accidente con su Ferrari 312 en la primera vuelta de la carrera.

El escoces Jim Clark con su Lotus 49 - Ford Cosworth fue el más rápido en los entrenamientos (3 minutos 28,1 segundos, a un promedio de 243,921 kmh).

El autor de la vuelta rápida (3 minutos 31,9 segundos, a un promedio de 239,55 kmh) fue Dan Gurney.

Ese día completaron el podium el BRM P83 de Jackie Stewart (a 1 minuto 3,0 segundos ) y el Ferrari 312 de Chris Amon (a 1 minuto 40,0  segundos).

Dan Gurney by Muneta & Cerracín

Cuarta y última victoria de Dan Gurney, Primera y única victoria, Primer pódium y Primera vuelta rápida  de la escudería Eagle.

Primera y única victoria, Primer  pódium y Primera vuelta rápida del motorista Weslake. Por contra, los otros dos Eagle T1G -  Weslake de sus compatriotas Robert Bondurant y Antony-Joseph Foyt no pudieron llegar a  estar presentes en la parrilla de salida.

Chris Amon by Muneta & Cerracín

Tercera plaza del pódium para el neozelandés Christopher Arthur Amon de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando un Ferrari 312 - Ferrari 242 V12,tras haber partido desde la quinta plaza de la parrilla de salida. Sus compañeros Ludovico Scarfiotti (undécimo) y Michael Johnson Parkes (accidentado en la vuelta inicial) fueron menos afortunados.

Chris Irwin byMuneta & Cerracín

El piloto británico Christopher (Chris) Frank Stuart Irwin de la escudería Reg Parnell Racing con su BRM P261 - BRM P56 V8 se vio obligado a abandonar en la primera vuelta de la carrera al fallar el árbol de levas de su BRM.

GP de anterior
GP posterior