XXVº Grand Prix Automobile de Monaco

XXVº Grand Prix Automobile de Monaco

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

El neozelandés Denny Hulme piloto de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de un Brabham BT20 - Repco 620 V8 fue el vencedor del XXVº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 7 de mayo de 1967 en el trazado  de Montecarlo (100 vueltas x 3,15 kms = 314,50 kilómetros), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Brabham - Repco de Jack Brabham, el Ferrari de Lorenzo Bandini y el Honda de John Surtees.

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

Primera victoria de Denny Hulme.

Décima pole position del piloto australiano John Arthur Brabham de la escudería Brabham Racing Organisation pilotando un Brabham BT19 - Repco 740 V8.

Séptima victoria de la escudería Brabham.

Cuadragésimo pódium de la escudería Lotus.

Debut de la escudería Matra con los pilotos galos Jean-Pierre Maurice Georges Beltoise (no tomó la salida) y George-Francis Servoz-Gavin (abandonó en la primera vuelta).

Lorenzo Bandini by Muneta & Cerracín

Cuadragesimosegundo y último Gran Premio del piloto italiano Lorenzo Bndini de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, que conduciendo un Ferrari 312 sufrió un fatal accidente en la 81ª vuelta en el puerto de Montecarlo cuando marchaba en segunda posición tras el Brabham BT20 - Repco del piloto neozelandés Denny Hulme.

Chris Amon by Muneta & Cerracín

 

 

 

Primer pódium del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC  con un Ferrari 312 - Ferrari 242 V12 que le llevó a la tercera posición, tras partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salída.

Chris llegó a rodar diez vueltas en segunda posición, hasta que el británico Graham Hill le arrebató su puesto.

GP de anterior
GP posterior