Iso Rivolta
Motor Racing Developments Ltd - Brabham

RICHARD ROBARTS

Richard Andrew Robarts

Richard Robarts by Muneta & Cerracín

Richard nació el 22 de septiembre de 1944 en Bicknagre, Chelmsford (Gran Bretaña). Fue un exitoso piloto en Fórmula Ford 1600 y de Fórmula 3, que patrocinado por un amigo, su socio capitalista, condujo junto al argentino Carlos Alberto Reutemann en la escudería Brabham de Fórmula 1 a comienzos de 1974.

En 1973 fue subcampeón del Lombard North Central Fórmula 3 Championship con un GRD 373­Ford, tras el inolvidable Tony Brise, y tercero en el Forward Trust Fórmula 3 Championship con un GRD 373 - ­Ford y un March 733 - ­Ford. 

Richard Robarts by Muneta & Cerracín

Su debut en Fórmula 1 se produjo en el XIº Gran Premio de la Republica Argentina con un Brabham BT44 que le obligó a retirarse al producirse un fallo en la caja de cambios, tras haberse calificado vigesimosegundo en la parrilla de salida. Desafortunadamente el arreglo no cuajó y cayó de la parrilla de salida tras tres carreras, en Brasil fue decimoquinto y en Sudáfrica fue decimoséptimo, siendo substituido por el afortunado Rikky von Opel, ya que la fortuna de Rikky era realmente considerable.

Richard Robarts by Muneta & Cerracín

Richard intentó calificar un monoplaza de Frank Williams el Iso Marlboro FW en Suecia más adelante aquel mismo año, pero su monoplaza fue utilizado por su compañero el danés Tom Belso. Esa misma temporada Richards disputó una prueba no puntuable de Fórmula 1, la Race of Champions con un Brabham BT42 oficial con el que fue decimosegundo. En 1975 disputó diversas pruebas del Mundial de Resistencia con un Chevron B23 Ford privado que compartió con Robin Smith, y en los 1000 kms de Monza (Autódromo Nazionale di Monza, 20 de abril) fue octavo, en los 1000 Kms de Nürburgring (Koblenz, 1 de junio) fue décimo En 1976 también compitió en Fórmula 2 con un viejo March 752 Ford BDA del Team Myson, con el que sobrevivió tras un accidente en Vallelunga que destruyó totalmente el monoplaza, sufriendo únicamente una rotura de nariz. En 1978 en Fórmula 2, en el XXIIº B.A.R.C. '200' (Thruxton, 27 de marzo) con un March 762 – Hart de Joseph Ehrlich no se clasificó.