RAM/Penthouse-Rizla Racing - Williams
Hesketh
Surtees Durex Team
Rothmans March Grand Prix Team

RUPERT KEEGAN

Rupert Arnold Keegan

Rupert Keegan by Muneta & Cerracín

Rupert nació el 26 de febrero de 1955 en Essex (Gran Bretaña).

Hijo del empresario Mike Keegan, uno de los pioneros del transporte aéreo comercial en Gran Bretaña, el joven Rupert desconocía cualquier tipo de

dificultad financiera, lo que sin duda le facilitó la conquista del campeonato británico de Fórmula 3 en 1976.

Tras algunos escarceos en la

Fórmula 2 enseguida subió el escalón siguiente para competir en los Grandes Premios comprando una plaza en el equipo Hesketh que se encontraba en su declive, pero con el seductor patrocinio de Penthouse.

En 1978 es el Durex Team Surtees quien le facilita otro poco competitivo monoplaza, un Surtees TS19 - Ford Cosworth V8.

Tras dos temporadas en el fondo de las parrillas,

Rupert reconquistó su autoestima venciendo el campeonato Aurora

de Fórmula 1 al volante de un Arrows A1.

Rupert efectuó su debut en la Fórmula 1 en el 25º Gran Premio de España, que se disputó un soleado 8 de mayo de 1977 en el Circuito del Jarama, a los mandos de un Hesketh 308E Cosworth de la Penthouse Rizla Racing, que portaba el dorsal número 24.

Helmet of Rupert Keegan by Muneta & Cerracín

En las pruebas calificatorias se situó en la decimosexta plaza entre los 31 pilotos inscritos, pero en carrera no tuvo tanta suerte, ya que sufrió un accidente que afectó a la caja de cambios de su monoplaza obligándole a abandonar.

Con el mismo Hesketh disputó el resto de una temporada poco afortunada, ya que en Mónaco fue decimosegundo, en Zolder abandonó, en Anderstorp fue decimotercero, en Dijon décimo, en Silverstone y Hockenheim abandonó, al sufrir sendos accidentes, en Österreichring fue séptimo, en Zandvoort un nuevo accidente le lleva a abandonar, en Monza es noveno, en Watkins Glen es octavo y en Mosport Park se retira al tener problemas con el austriaco Hans Binder.

Rupert Keegan by Muneta & Cerracín

En 1979 le abandona el patrocinio de la revista Penthouse y obtiene el de una firma de preservativos,y es fichando por el Durex Team

Surtees, que pone a su disposición un Surtees TS19, y con el dorsal número 18 realiza una temporada aun más nefasta si cabe.

Sus compañeros de escudería son Rene Arnoux (en Watkins Glen y Montreal), Vittorio Brambilla (con el patrocinio de Beta) y Beppe Gabbiani (en Watkins Glen y Montreal).

Rupert abandona o no consigue calificarse en todos los Grandes Premios en que está presente excepto en el Jarama donde finalizó undécimo, pero a dos vueltas del vencedor.

En 1980 disputó la temporada con los Williams FW07 de la

escudería RAM. En Brands Hatch es undécimo, pero en

Hockenheim no se califica. En Österreichring es decimoquinto, pero

Zandvoort, nuevamente no consigue calificarse. En Monza es

undécimo, pero en Montreal vuelve a quedarse fuera en las

calificaciones. Rupert despide la temporada con un noveno puesto en Watkins Glen. 

Rupert Keegan by Muneta & Cerracín - Rupert Keegan del Durex Team Surtees con un Surtees TS19 Ford Cosworth V8

En 1981 logra un nuevo patrocinador, tras una revista de seductorras señoritas, una marca de preservativos, ahora es una tabaquera quien le apoya. Rothmans March Grand Prix Team le suministra un monoplaza aun menos competitivo, si ello era

posible, el March 821, que le permitió acudir a Hockenheim (no se

califica), a Österreichring (sufre un accidente), a Dijon (problemas

mecánicos), a Monza (no se califica) y a Las Vegas, donde decidió

dar por finalizada su experiencia en Fórmula 1, terminando

decimosegundo a dos vueltas del vencedor.

Rupert frustrado con la Fórmula 1, lo intentó la Fórmula CART, pero como no logró resultados satisfactorios que esperaba, perdió la motivación para continuar y acabó retirándose en los Estados

Unidos.

 

 

 

 

 

Rizla+ y Penthouse patrocinaron al británico Rupert Keegan y su Williams FW07B - Ford Cosworth los Grandes Premios de la temporada de 1980.