Benetton
Eurobrun Racing
Minardi
AGS
Forti
Coloni
Jordan
Lotus
Andrea Moda

ROBERTO MORENO

Roberto Pupo Moreno

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín

Roberto nació el 11 de febrero de 1959 en Río de Janeiro (Brasil).

En 1976 fue campeón de Brasil de karting de 125 cc.

Viajó a Europa siguiendo los consejos de su amigo Nelson Piquet y en 1979 debutó

en la fórmula Ford en Gran Bretaña.

En 1980 fue campeón de Inglaterra de Fórmula Ford, y dominador de la Fórmula Ford Festival, al haber obtenido 15 victorias.

En 1981 debuta en el Campeonato de Fórmula 3 de Inglaterra venciendo en dos ocasiones, es campeón de Fórmula Pacific en Nueva Zelanda y vence en el Gran Premio de Australia.

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín

Roberto también fue piloto de pruebas de la escudería Lotus en Fórmula 1.

En 1982 venció en la Fórmula Pacific y debutó en Fórmula 1, en el XXIXº Grote Prijs van Nederland 1982 (Zandvoort, Haarlem, Holland) con un Lotus 91 oficial, con el que no consiguió clasificarse.

En 1983 fue subcampeón en USA de Fórmula Pacific y vence en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

En 1984 fue subcampeón de Europa de Fórmula 2, al obtener 44

puntos y vencer en dos ocasiones, tras el australiano Mike Thackwell con su Ralt - Honda.

En 1985 y 1986 participó en la Fórmula 3000 y Fórmula Indy.

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín

En 1987, con Ralt Honda,

fue tercero en el campeonato de Fórmula 3000 (30 puntos y una victoria), y participa en su primer Gran Premio de Fórmula 1 (Japón), con un AGS JH22, del Team Charro, oficial, con el que tuvo que retirarse por problemas en la inyección de su motor.

Ese año también fue sexto en Australia con el mismo monoplaza.

En 1988, con Bromley, fue campeón de Fórmula 3000 (43 puntos y cuatro victorias).

En 1989 disputó con Coloni la temporada de Fórmula 1, pasando luego a EuroBrun. Fue un año de desastre se saldo con una serie de no clasificaciones y de retiradas. 

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín - Benetton B191

En 1990 pasó a EuroBrun y los resultados son muy parecidos.

No obstante disputa los dos últimos Grandes Premios con Benetton, lo que le permite ser segundo en Japón tras su compañero y compatriota Nelson Piquet. Fue décimo del campeonato (seis puntos).

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín - Benetton B191

En 1991 con la escudería Camel Benetton Ford obtiene unos más que discretos resultados, pero a finales de la temporada fue sustituido por la carismática estrella emergente de Michael Schumacher Schumacher y pasa a a la escudería Team 7Up Jordan y de ahí a Minardi F1 Team. Roberto alcanzó a ser décimo es temporada (8 puntos).

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín

En 1992 realizó la temporada con el quimérico proyecto de la escudería Andrea Moda Fórmula siendo su mejor resultado un abandono en el Gran Premio de Monaco con su Andrea Moda S921 - Judd V10 en la undécima vuelta tras haberse calificadi vigesimosexto.

En 1993 Roberto fue séptimo del campeonato Tourisme de France tras obtener 94 puntos.

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín

En 1995, en su retorno a la categoría reina, realizó una triste temporada con un Forti FG01 - Ford de la escudería Parmalat Forti Ford, retirándose de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia sufriendo un accidente.

Tras su retirada de la Fórmula 1 pasó a competir a la Indy Car.

En 1996, con Payton Coyne Racing, fuevigesimoprimero del

campeonato (25 puntos).

En 1997, con NewmanHaas Racing, fue decimonoveno del

campeonato (16 puntos).

De 1998 a 1999 fue piloto de pruebas Penske - Mercedes.

En 1999, con PacWest Racing, fue decimocuarto en el campeonato

(58 puntos).

En 2000, con Patrick Racing, obtiene una victoria y una pole position.

Roberto Moreno by Muneta & Cerracín

En el LIIº Australian Grand Prix de 1987 con el Team El Charro AGS a los mandos de un AGS JH22 - Ford Cosworth V8 tras calificarse vigesimoquinto, finalizó en sexta posición en el trazado de Adelaida.