WILSON FITTIPALDI

Wilson Fittipaldi Júnior

Wilson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

Wilson nació el 25 de diciembre de 1943 en Sao Paulo (Brasil).

Wilson es hijo del periodista y empresario de automovilismo Wilson Fittipaldi, hermano del doble campeón del mundo de Fórmula 1 (1972 y 1974) Emerson Fittipaldi y padre del también piloto Christian Fittipaldi, otro apreciado piloto de la Fórmula 1 y la Fórmula Indy norteamericana.

Wilson comenzó a competir en los karts que él y su hermano construyeron en Brasil en la década de los sesenta, antes de pasar a la Fórmula Vee. Wilson llegó a Europa en 1966 para participar en carreras de sports y Fórmula Ford.

No regresó a Inglaterra hasta 1970, tras el éxito de su hermano Emerson en la Fórmula 2.

Wilson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

Ese año compitió gracias a la escuela de pilotaje de Jim Russell, con un Lotus 59 en la Fórmula 3 británica, venciendo a su compatriota Carlos Pace y trabajando como piloto de Lotus, Dave Walker, entre otros, con una victoria en una prueba del Campeonato BARC en el trazado de Silverstone.

En 1970 compitió en Fórmula 3 con más ahínco que fortuna.

En 1971 se promocionó a las especialidad de la Fórmula 2, pilotando primero un Lotus 69 y posteriormente un March.

En 1972 fichó con la escudería Brabham teniendo como compañeros a un prometedor piloto argentino, Carlos Alberto Reutemann ...

...y a un más que amortizado Graham Hill. 

Dos grandes compañeros de los que se podía aprender mucho.

Wilson debutó en la Fórmula 1 en el 20º Gran Premio de España, que se disputó en el circuito madrileño del Jarama en 1972, a los mandos de un Brabham BT33 - Ford Cosworth de la Motor Racing Developments, acabando en séptima posición.

Wilson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

Su último Gran Premio fue el XVIIIth United States Grand Prix, que se disputó en el Circuito de Watkins Glen en 1975, a los mandos de un Fittipaldi FD003 - Ford Cosworth de la Copersucar Fittipaldi.

En la jornada de su retirada finalizó en décima posición, a cuatro vueltas del vencedor, el austriaco Niki Lauda con su Ferrari 312T.

Wilson durante tres temporadas disputó 36 Grandes Premios siendo

su mejor resultado un quinto puesto en XXXV Grosser Preis von

Deutschland, que se disputó en el circuito de Nürburgring en 1973,

con un Brabham BT42.

Wilson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

Sus escuderías en Fórmula 1 fueron:

  • Brabham (1972 y 1973)
  • Fittipaldi (1975).
Wilson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

 

 

Christian y Wilson Fittipaldi.


Copersucar-Fittipaldi
Brabham