Penthouse Rizla Racing with Hesketh

GUY EDWARDS

Guy Richard Goronwy Edwards

Guy Edwards by Muneta & Cerracín

Guy nació el 30 de diciembre de 1942 en Macclesfield, Cheshire (Gran Bretaña). Era hijo de un as de escuadrilla de la RAF.

Coetáneo del beatle Paul McCartney, Guy pasó su niñez en el puerto de Liverpool, acudió a la universidad de Durham en 1960, así como a la universidad de Liverpool. Graduándose posteriormente en BSCA.

Guy recibió un curso en una escuela de pilotaje, pasando muy pronto a competir con un Ford Anglia en 1965, y más tarde con un Mini. En 1968 pasó a la Fórmula 3. Desafortunadamente no contó con presupuesto suficiente, y a mitad de la temporada de 1969, abandonó la especialidad encaminándose a competir en sportscar de 2 litros.

Guy pasó a la Fórmula 5000 con un McLaren 10B en 1972. Al año siguiente, gracias al Barclays Bank, compitió con sendos Lolas, en sportscar y en la Fórmula 5000.

Guy Edwards by Muneta & Cerracín

En 1974 encontró el patrocinio suficiente para competir con el segundo Embassy del incansable Graham Hill.

Desafortunadamente sólo llegó a estar presente en siete carreras antes de tener un accidente en la Fórmula 5000, y romperse una muñeca, dejando su sitio en la Fórmula 1 a Peter Gethin.

Guy Edwards by Muneta & Cerracín

Guy debutó en la Fórmula 1 en el XIº Gran Premio de la Republica Argentina (Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Buenos Aires, 13 de enero de 1974) con un Lola T370 Cosworth que portaba el dorsal número 27, con el que finalizó decimoprimero.

En Brasil se vio obligado a abandonar, en Bélgica fue decimosegundo, en Mónaco octavo, en Suecia séptimo, en Holanda abandonó, en Francia decimoquinto, y no pudo calificarse en los Grandes Premio de Gran Bretaña y Alemania.

Guy Edwards by Muneta & Cerracín

En 1975 no pudo estar presente en ningún Gran Premio, pero obtuvo el patrocinio de Penthouse Rizla Racing para 1976, con el que obtuvo un Hesketh 308D - Ford Cosworth, que le llevó a ser decimoséptimo en Francia y sufrir un accidente en el trazado de Brands Hatch. Es decimoquinto en Nürburgring, tras partir desde la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida. En Österreichring sufre un accidente que no le permite disputar la carrera de Austria e Italia, y en Mosport Park finaliza vigésimo.

Guy Edwards by Muneta & Cerracín

En 1977 en el histórico trazado de Silverstone intentó, sin éxito, disputar su último Gran Premio puntuable con la escudería Rotary Watches Stanley BRM a los mandos de un BRM P207 - BRM V12.

Guy Edwards by Muneta & Cerracín

Guy finalizó en séptima posición con la escudería RAM Racing a los mandos de un Copersucar F5A - Ford Cosworth V8 en el trazado de Brands Hatch, en la prestigiosa Carrera de Campeones de 1979, prueba no puntuable para el mundial de Fórmula 1.