GUY EDWARDS
Guy Richard Goronwy Edwards
Guy nació el 30 de diciembre de 1942 en Macclesfield, Cheshire (Gran Bretaña). Era hijo de un as de escuadrilla de la RAF.
Coetáneo del beatle Paul McCartney, Guy pasó su niñez en el puerto de Liverpool, acudió a la universidad de Durham en 1960, así como a la universidad de Liverpool. Graduándose posteriormente en BSCA.
Guy recibió un curso en una escuela de pilotaje, pasando muy pronto a competir con un Ford Anglia en 1965, y más tarde con un Mini. En 1968 pasó a la Fórmula 3. Desafortunadamente no contó con presupuesto suficiente, y a mitad de la temporada de 1969, abandonó la especialidad encaminándose a competir en sportscar de 2 litros.
Guy pasó a la Fórmula 5000 con un McLaren 10B en 1972. Al año siguiente, gracias al Barclays Bank, compitió con sendos Lolas, en sportscar y en la Fórmula 5000.
En la temporada de 1974 encontró el patrocinio suficiente para competir con el segundo Embassy del incansable Graham Hill.
Desafortunadamente sólo llegó a estar presente en siete carreras antes de tener un accidente en la Fórmula 5000, y romperse una muñeca, dejando su sitio en la Fórmula 1 a Peter Gethin.
En la citada temporada Guy finalizó undécimo en el trazado de Buenos Aires, abandonó (alerón) en Interlagos, no se calificó en el Jarama, fue decimosegundo en Nivelles, octavo en Montecarlo, séptimo en Anderstorp, abandonó (alimentación) en Zandvoort, decimoquinto en Dijon-Prenois, y no se calificó en Brands Hatch y Nürburgring.
Guy debutó en la Fórmula 1 en el XIº Gran Premio de la Republica Argentina (Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Buenos Aires, 13 de enero de 1974) con un Lola T370 Cosworth que portaba el dorsal número 27, con el que finalizó decimoprimero, tras partir desde la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida.
Unas semanas mas tarde, en Brasil, tras partir nuevamente vigesimoquinto, en un lluvioso Interlagos, se vio obligado a abandonar, en el trazado de Nivelles (Bélgica) fue decimosegundo, en Mónaco octavo, en Anderstorp (Suecia) séptimo, en Zandvoort (Holanda) abandonó, en el circuito de Dijon-Prenois (Francia) decimoquinto, y como consecuencia de un accidente en el que resultó herido no alcanzó a calificarse en los Grandes Premio de Brands Hatch (Gran Bretaña) y el lluvioso Nürburgring (Alemania).
En 1975 no pudo estar presente en ningún Gran Premio, pero obtuvo el patrocinio de Penthouse Rizla Racing para 1976, gracias al cual se hizo con un Hesketh 308D - Ford Cosworth, que le llevó a ser decimoséptimo en Francia y sufrir un accidente en el trazado de Brands Hatch.
Es decimoquinto en Nürburgring, tras partir desde la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida. En Österreichring sufre un accidente que no le permite disputar la carrera de Austria e Italia, y en Mosport Park finaliza vigésimo.
En 1977 en el histórico trazado de Silverstone, su circuito, intentó, sin éxito, disputar su último Gran Premio puntuable con la escudería Rotary Watches Stanley BRM a los mandos de un BRM P207 - BRM V12.
Guy finalizó en séptima posición con la escudería RAM Racing a los mandos de un Copersucar F5A - Ford Cosworth V8 en el trazado de Brands Hatch, en la prestigiosa Carrera de Campeones de 1979, prueba no puntuable para el mundial de Fórmula 1.
En 1980 la escudería JLP Racing (USA) tras calificar su Porsche 935 K3 en la novena plaza de la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans, llevó a sus pilotos, John Paul Sr (USA), Guy Edwards (GB), John Paul Jr (USA) hasta la novena posición en la clasificación general.