
Lewis Carl Davidson Hamilton

Lewis nació el 7 de enero de 1985 en la localidad de Tewin, en Hertfordshire (Gran Bretaña).
Primer Gran Premio: El LXXIIº Australian Grand Prix, un soleado 18 de marzo de 2007 en el trazado de Melbourne, con el Vodafone McLaren Mercedes, que le facilitó un McLaren MP4-22 - Mercedes V8, con el que se calificó en la cuarta plaza de la parrilla de salida y finalizó en la tercera posición, tras el Ferrari de Kimi Raikkonen, y el McLaren de su compañero Fernando Alonso.

En noviembre de 2006 Lewis es fichado por McLaren para 2007, acompañaría a Fernando Alonso, vigente bicampeón del mundo, y a Pedro Martínez de la Rosa, piloto de desarrollo.
En su debut en el Gran Premio de Australia es tercero, tras el Ferrari de Räikkönen y Alonso.
En los dos siguientes GPs es segundo, y así consigue tres pódiums consecutivos tras su debut.
En España finaliza segundo y se sitúa en el primer puesto del mundial.
En Canadá obtiene su primera pole.
El 10 de junio, obtiene su primera victoria en el Circuito Gilles Villeneuve, partiendo desde la pole y se coloca nuevamente líder del mundial, por delante de su compañero de equipo.
En Estados Unidos la rivalidad entre los pilotos de McLaren se vio acentuada, ya que Lewis logrando la pole, resultó ganador tras una constante lucha con Alonso.
En Francia obtiene su octavo podio consecutivo, sin embargo, en Gran Bretaña, a pesar de partir desde la pole, finalizó tercero, tras Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.
Durante la tercera sesión de calificación del Gran Premio de Europa tiene una violenta salida de pista al estallar el neumático delantero derecho debido a una tuerca mal ajustada, impactando contra las protecciones.
Sin lesiones importantes pudo correr el domingo, partiendo desde la décima plaza de la parrilla, pero durante la carrera, los contratiempos continuaron, ya que en las primeras vueltas sufrió una salida de pista bajo la intensa lluvia, pero al mantener el propulsor encendido, una grúa le llevó de forma irregular a la pista y pudo reincorporarse a la carrera sin problemas, pero pese a remontar desde la última plaza solo logró ser noveno, y así Fernando Alonso le recortaba diez puntos en la clasificación situándose a tan solo dos.
En Mónaco dominaron de principio a fin por los McLaren que doblarón al resto de pilotos excepto a Felipe Massa, tercero, a más de un minuto. En la salida de su segundo pit stop, Lewis pisó la línea amarilla de salida de boxes, pero sin ser sancionado.
A instancias de Lewis la FIA inspeccionó a McLaren por presuntas órdenes de equipo para forzar así la victoria de Alonso y el segundo puesto para Hamilton, pero no se tomó ninguna medida.

Hungría se vio marcada por una polémica decisión de los comisarios, que le arrebató la pole a Fernando Alonso y los puntos que pudiera obtener en la prueba la escudería McLaren, ya que en la tercera ronda de calificación, Lewis, que no pudo realizar una vuelta más que Alonso conforme a acuerdos internos del equipo en el Gran Premio anterior, no cedió la posición a su compañero, y en la última parada de la Q3, a Alonso le pusieron neumáticos duros y usados, en vez de blandos y nuevos. Fernando pidió explicaciones a sus ingenieros, a lo que estos respondieron que los neumáticos no estaban preparados causando un retraso de diez segundos en la maniobra, impidiendo a Lewis llegar a tiempo para realizar una última vuelta, pero Alonso si pudo darla y así obtener la pole. Al acudir a los videos de la maniobra y ver una "extraña comunicación" entre Alonso y su ingeniero los comisarios le sancionaron cinco posiciones en parrilla , y al quitarle la pole la heredó Lewis.
En Turquía, Lewis sufrió un reventón mientras marchaba tercero, sufriendo una salida de pista, aun así finalizó quinto y Alonso finalizó tercero recortando dos puntos a Lewis.
En China Lewis se salió en la entrada a boxes atascándose en la puzolana, y tuvo que abandonar cuando podía proclamarse campeón del mundo.
En Brasil empezó la carrera desde la segunda plaza, pero fue adelantado por Räikkönen y Alonso, y tras una salida de pista en la primera vuelta y de un fallo en su monoplaza, descendió a la decimoctava plaza, perdiendo así el mundial en la última carrera en favor de Räikkönen.

En su debut en la temporada 2008 firmó la pole y el triunfo en Melbourne, pero en las siguientes carreras, su nivel no es el esperado. En Malasia es sancionado y sufre un error en el pit stop que le relega al quinto puesto.
En Baréin tras una mala salida, choca con su excompañero Alonso, viéndose obligado a cambiar el alerón delantero de su MP4-23, finaliza decimotercero, y Räikkönen le arrebata el liderato.
En España, remonta desde el quinto puesto en la salida hasta la tercera posición.
En Turquía acaba segundo, tras protagonizar un gran adelantamiento a Felipe Massa en carrera y disputarse la victoria.
En Mónaco supera una accidentada y caótica carrera venciendo y situándose líder del campeonato.
En Canadá colisiona con Räikkönen en la salida de boxes, abandonando los dos, y Lewis pierde el liderato del mundial en favor de Robert Kubica y es sancionado por el accidente provocado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida de Francia, donde acaba décimo tras salir 13.º y ser penalizado con un "drive through".
Vence en Silverstone y vuelve al liderato, aunque empatado a 48 puntos con Räikkönen y Massa.
Vence desde la pole en Alemania y se afianza como líder.
En Hungría obtiene una nueva pole, pero solo es quinto a causa de un reventón en el neumático.
En el GP de Europa (en Valencia) regresa al pódium (2º).
En Bélgica, comete una irregularidad al adelantar a Räikkönen y es penalizado con 25 segundos, por lo que queda relegado desde la primera hasta la tercera posición, y asi Massa pasó a ocupar el primer lugar, recortando así la diferencia en el mundial a solo dos puntos (76 y 74 respectivamente).
En Italia, Massa le recorta un punto más (Massa sexto y Lewis 7º).
En Singapur aumentó el margen a siete puntos tras ser tercero.
En Fuji, una mala salida y un toque con Massa le deja sin puntos, perdiendo dos puntos de margen en la clasificación.
Una victoria en China deja prácticamente sentenciado el campeonato.53
Lewis se proclamó definitivamente campeón en Brasil, al terminar quinto en una intensa carrera en la que su máximo rival, Massa, logró la victoria. En la última vuelta iba sexto, cediendo así el mundial en favor del brasileño; pero en la penúltima curva adelantó al Toyota de Timo Glock que conservaba sus neumáticos de seco y no pudo contener a Lewis.

Lewis quería revalidar su título en 2009, pero como el subcampeón de la temporada pasada, Felipe Massa, realiza uno de los peores arranques, al ser descalificado en Melbourne por mentir a los comisarios.
En la caótica lluvia de Malasia consigue su primer punto.
En China es sexto.
En Baréin, cuarto.
Pero desde España hasta Nürburgring terminó fuera de los puntos con un MP4-24 poco competitivo.
En Hungaroring, llegó su primera victoria después de un cambio radical en las prestaciones de su monoplaza.
En Valencia, un error en el "pit lane" le llevó a perder el triunfo (es segundo).
En Spa sufrió su primer abandono, al colisionar con Jaime Alguersuari, Jenson Button y Romain Grosjean.
En Monza consigue la pole pero en carrera, en la última vuelta, pierde el control del monoplaza en la curva de Lesmo y abandona tras colisionar contra las protecciones.
En Singapur realiza una brillante carrera y obtiene su segunda victoria.
En Suzuka se califica tercero, en la carrera adelanta a Trulli y se sitúa segundo, pero en el segundo repostaje Trulli sale por delante de Lewis, llevándole a terminar la carrera tercero.
En Interlagos se califica 17º bajo la lluvia, pero en carrera remonta y es tercero.
En Abu Dabi, firma su cuarta pole de la temporada, pero en carrera, un fallo en los frenos le hacen abandonar, cerrando su peor temporada, en la cual no pudo defender su título. Finaliza quinto, a la zaga de Button, Vettel, Barrichello, y Webber, tras obtener 49 puntos.

Lewis esperaba que en 2010 pudiera volver a tener un monoplaza que le permitiera ganar carreras.
En Sahkir no lo hace mal y se califica cuarto, en carrera mantuvo la cuarta posición hasta que en las vueltas finales un problema en la bujía del Red Bull de Vettel le permite pasarlo y finalizar tercero.
En Melbourne, no pudo pasar a la Q3 y se calificó undécimo, pero en carrera, remontó cuatro posiciones, hasta que a falta de dos vueltas, rodando quinto y a punto de quitarle la cuarta posición a Alonso, Webber chocó con Lewis, pero siguió y acabó sexto.
En Malasia salió en las últimas posiciones (20º) debido a la lluvia y finalizó sexto.
En China retornó al pódium (2º), tras su compañero Button.
Tras un mal debut en Europa, abandonando en Cataluña en la vuelta final cuando iba segundo; y en Mónaco, donde solo pudo ser quinto, venció en Turquía y Canadá, lo que le llevó a liderar el campeonato.
Dos pódiums consecutivos en Europa y Reino Unido que le mantienen al frente del mundial.
Una avería en Hungría le baja al segundo puesto, apretando la clasificación.
Vence en Spa, pero dos abandonos seguidos, Italia y Singapur, le complican las cosas.
En Japón un problema con la tercera marcha le lleva ser quinto.
En Corea es segundo, tras el Ferrari de Alonso, y retorna a la lucha.
En Brasil es cuarto y se queda prácticamente sin opciones de título.
En Abu Dabi es segundo, lo que lleva a ser cuarto en el mundial, tras Vettel, Alonso y Webber. Y así Sebastian Vettel le quita el récord del campeón más joven de la historia.

En 2011 empezó la temporada con una buena racha: una victoria (China) y un segundo puesto (Australia) en las tres primeras carreras.
Al avanzar la temporada sus resultados pasaron a ser irregulares, hasta el punto que por primera vez, en Canada, desde que compite en Fórmula 1 fue superado por su compañero Button. Logró una pole y tres victorias en total.
Esa temporada se recuerda por sus rencillas en la pista con Felipe Massa, con toques e incidentes hasta en seis ocasiones.
Terminó quinto en el campeonato (227 puntos), muy lejos del campeón Sebastian Vettel (392 puntos).

Lewis comienza 2012 con dos poles (Australia y Malasia) y tres pódiums consecutivos, en Australia, Malasia y China es tercero.
Posteriormente se suceden tres carreras en las que termina octavo en dos ocasiones y en quinta la otra.
Logra su primera victoria del año en Canadá, uno de sus circuitos talismanes, pero embargo, la mala fortuna vvuelve, con dos abandonos (un accidente en la penúltima vuelta de Valencia y un pinchazo y una avería en Hockenheim) y un pobre octavo puesto en su casa, Silverstone.
Vence nuevamente en Hungría, fue arrollado en la salida de Spa en una colisión en cadena en el inicio, y obtiene su tercera victoria de la temporada en Monza.
En la gira asiática acaban sus opciones al título, con dos nuevos fallos mecánicos en Singapur y Abu Dabi mientras lideraba esas carreras y el resurgir de Red Bull.
En septiembre se anuncia que correrá con Mercedes las tres próximas temporadas, ocupando el sitio de Michael Schumacher, que se retira definitivamente, y Lewis deja su puesto en McLaren al piloto mexicano Sergio Perez.
Lewis se despide de McLaren con un triunfo en la penúltima prueba en Estados Unidos, antes de abandonar en la última carrera en Brasil por daños en la suspensión.
El balance final de la temporada le lleva a ser cuarto, con 188 puntos, dos mas que su compañero Jenson Button.

Lewis comienza la temporada 2013 en la escudería Mercedes AMG F1 Team, asumiendo que no va a ser fácil luchar por el campeonato con la escudería germana tras sus flojos resultados de los últimos años.
En su debut con Mercedes en Australia se califica tercero y termina la carrera quinto, mientras que su compañero Rosberg abandona por un fallo eléctrico.
En Malasia, acaba tercero tras los Red Bull, y así obtiene su primer pódium con las "flechas de plata".
En China repite resultado saliendo desde la pole.
Es cuarto en la calificación de Baréin, aunque es penalizado por romper su caja de cambios y parte desde la novena plaza, pero en la carrera finaliza quinto.
En Silverstone consigue una nueva pole, pero un pinchazo le hace perder posiciones, pero luego remontó y acabó cuarto.
Obtiene su primer triunfo con Mercedes en Hungría tras dominar toda la carrera.
En Bélgica logró otro gran resultado al acabar tercero.
Su final de temporada fue discreto, finalizando noveno en Italia y quinto tanto en Singapur como en Corea.
En Japón llegó su primer abandono de la temporada al retirarse en la novena vuelta por los daños sufridos tras pinchar en la primera curva.
Fue sexto en India y séptimo en la noche de Abu Dabi.
Rozó el pódium en la penúltima prueba en Estados Unidos al acabar cuarto.
En la última prueba, en Brasil, solo pudo acabar en una decepcionante novena posición.
Obtuvo 189 puntos, acabando el Mundial cuarto con tan solo una victoria y cinco pódiums.

En 2014 comienza obteniendo la pole en Australia, pero abandona en carrera en la segunda vuelta por un problema en su propulsor y gana su compañero Rosberg. Ganó de forma seguida los cuatro Grandes Premios siguientes (Malasia, Baréin, China, España) obteniendo la pole en todas menos en Baréin situándose líder del mundial con tres puntos de ventaja sobre Nico.
En la calificación de Mónaco su compañero cometió un error despistándose, y los comisarios ondearon la bandera amarilla en todo el trazado, lo que le impidió a Lewis mejorar su tiempo, por lo que partió segundo y finalizó en igual posición, y así el liderazgo del mundial volvió a manos de Nico.
En Canadá se calificó segundo, pero durante la carrera ambos Mercedes perdieron simultáneamente potencia en sus propulsores, y así Lewis abandona por problemas de frenos a mitad del Gran Premio, y su compañero terminó segundo a pesar de los problemas tras Daniel Ricciardo.
En Austria Lewis se calificó noveno por un error, pero en la primera vuelta del Gran Premio se situó cuarto, terminó segundo detrás de su compañero. La ventaja era de 29 puntos a favor de Nico.
En Silverstone se calificó sexto tras cometer otro error propio, pero en carrera Rosberg abandonó por problemas en la caja de cambios y ganó Lewis, reduciendo la ventaja de 29 a 4 puntos.
En Alemania fuee decimosexto en la calificación por un problema en los frenos, cambió la caja de cambios partió vigésimo, pero finalizó tercero y ganó Rosberg en una polémica carrera cuando el Sauber de Adrián Sutil se quedó parado en plena recta principal y nunca salió el coche de seguridad.

En Hungría se calificó último sin completar ni una vuelta porque su propulsor se incendió en los primeros minutos, y tuvo que arrancar desde el pit lane junto a Kevin Magnussen, pero finalizó tercero por delante de Rosberg. Hubo controversia tras una orden de equipo a Lewis para que dejase pasar a Rosberg por estrategia ya que este aún tenía una parada por delante, orden a la que Lewis hizo caso omiso.
En Bélgica Lewis se califica segundo, pero en la segunda vuelta de la carrera el alerón delantero de Rosberg le tocó la rueda trasera, causándole un pinchazo. Lewis hace una vuelta entera con el neumático pinchado, rompiendo el diferencial de su "F1 W05", por lo que se retiraría indignado a cuatro vueltas del final cuando no podía sobrepasar monoplazas tan lentos como los Caterham por los daños que aquejaban a su chasis. Ricciardo ganó la carrera y Rosberg fue segundo, por lo que la diferencia quedó en 29 puntos a favor de Nico.
Desde Monza hasta Austin obtuvo cinco victorias consecutivas dejándole líder con 24 puntos de ventaja.
En Sao Paulo calificó segundo y terminó segundo detrás de Rosberg, terminando su racha de victorias consecutivas.
En Abu Dabi, donde en esta ocasión se otorga el doble de puntos se calificó segundo tras varios errores en clasificación, pero Lewis cruzó la curva 1 primero. A mitad de carrera su compañero Rosberg necesitaba ganar y que Lewis terminara dos posiciones por debajo de la suya, pero Nico comenzó a tener problemas en el sistema de recuperación de energía cinética que le causó una pérdida de potencia de entre 80 a 40 caballos, que le retrasó y terminó en la posición decimocuarta, mientras Lewis era amenazado por el Williams de Massa y estuvo a punto de perder el primer lugar, pero no el campeonato ya que le llevaba una vuelta de ventaja a Nico. Lewis terminó y se consagró campeón del mundo con Mercedes.

En 2015 Lewis comenzó la defensa de su título a lo grande, ganando con claridad tras salir desde la pole en Australia.
En Malasia fue segundo, ya que un auto de seguridad hizo que los Mercedes se metieran en boxes. Vettel continuó, se ahorró una parada y ganó la carrera.
Lewis se recupera en China y Baréin, donde gana de forma clara.
En Barcelona y Mónaco comete algunos errores tanto el como su escudería, y acaban segunda y tercera posición.
En Canadá vence.
En Austria Rosberg le arrebató la primera posición tras un error de Lewis en la salida.
En Silverstone vuelve a vencer después de que los Williams de Massa y Bottas hiciesen una mejor salida y en una carrera marcada por la lluvia y el asfalto seco.
En Hungría tuvo muchos problemas. En la salida le adelantaron los dos Ferrari y Rosberg, por lo que en la chicane intenta adelantar a Nico, pero este le cierra y hace que Lewis caiga a la décima posición. remonta a 15 giros del final al tercer puesto, pero un toque y una sanción lo mandan fuera de la zona de puntos, por lo que finalmente es quinto, su peor resultado del año. Nico también tuvo problemas y fue octavo.
En Spa y Monza consigue ganar con autoridad y llega a los 55 puntos de ventaja por el abandono de Nico en Italia.
En Singapur los Mercedes no aciertan con la configuración del monoplaza y pierden la primera posición de la parrilla. Después en carrera Lewis abandonó por problemas hidráulicos.
En Suzuka ganó la carrera saliendo desde la segunda plaza.
En Rusia también ganó saliendo segundo ya que Nico tuvo problemas con la potencia de su coche en la novena vuelta y tuvo que abandonar. En Austin Lewis obtuvo la pole, y aunque en la carrera tuvo algunos problemas, gracias a un error de Rosberg, Lewis ganó proclamándose tricampeón.
Ya campeón queda segundo en México, Brasil y Abu Dhabi, ganándolos todos ellos Nico.

2016 arrancó de nuevo en Australia con Lewis saliendo desde la pole, pero una mala arrancada hizo que acabase segundo, por detrás de Nico.
En la segunda carrera en Barein Lewis es embestido en la salida y tuvo que remontar, per finalmente acabó tercero.
En China es séptimo tras salir el último.
En Rusia acaba segundo tras otro problema en la calificación, con lo que la diferencia llega a 43 puntos a favor de Nico.
En España sale de nuevo desde la pole, pero en la salida, Nico lo adelanta y en la curva tres lo cierra violentamente, Lewis trompea y se lleva por delante a Nico, y ambos abandonan.
En Mónaco Lewis en mojado gana la carrera, lo que repetirá en la siguiente carrera en Canadá.
En Baku (GP de Europa) falla y acaba quinto, ltras salir décimo.
Se recupera con cuatro triunfos en Austria, donde chocan con Nico en las últimas vueltas, en Silverstone, en Hungría y en Alemania.
Tras el parón veraniego, Lewis es tercero en Spa y segundo en Monza, quedándose Nico a solo dos puntos de este.
En Singapur y Suzuka, Hamilton llega tercero en ambas carreras y la diferencia llega a 18 puntos a favor de Nico.
En Malasia Lewis lidera la carrera hasta que en la 47ª vuelta explotó su propulsor. Nico fue tercero y la ventaja sobre Hamilton llegó a los 33 puntos.
Lewis ganó en Austin, México, Brasil y Abu Dabi, pero quedó subcampeón a 5 puntos de su compañero Nico. Lewis cometió muchos errores en las salidas, lo que unido al fallo de su propulsor en Sepang y a que Nico hizo una temporada casi sin errores, no le permitió defender su título.

2017 empezó consiguiendo un segundo puesto en Australia, por detrás del que sería su rival al título, Sebastian Vettel
En China logró su primera victoria.
En Baréin retornó al segundo puesto.
En Rusia, no logró pasar de la cuarta posición mientras que su nuevo compañero el finlandés Valtteri Bottas, se hacía con su primera victoria de su carrera en la Fórmula 1.
En España, volvió a vencer recortando puntos a su máximo a Vettel.
En Mónaco, las cosas se le complicaron tras una mala calificación y en carrera no pasar de la séptima posición, mientras que Vettel se alzaba con la victoria.
En Canadá cosecho una cómoda victoria recortando un importantenúmero de puntos al líder, Sebastian Vettel, quien no pasó de la cuarta posición a causa de su toque con Max Verstappen en la salida.
En Azerbaiyán obtuvo un quinto puesto, en una carrera muy polémica porque Sebastian Vettel embistió con su monoplaza al británico de manera premeditada, lo que le costó un "stop and go" de diez segundos.
En Austria Lewis penalizó cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios y en la carrera escaló hasta la cuarta posición.
En Gran Bretaña, logró una cómoda victoria y su máximo rival, Sebastian Vettel, tuvo que conformarse con ser séptimo ya que a falta de dos vueltas, su neumático delantero izquierdo sufrió un pinchazo cuando rodaba cuarto, lo que dejó a Lewis a tan solo un punto del líder.
En Hungría, su compañero Bottas le dejó pasar para que diera alcance a los dos pilotos de Ferrari. Al no poder conseguirlo Lewis devolvió la posición a su compañero en la última curva de carrera, finalizando cuarto.
Tras el parón veraniego venció en Bélgica, Italia, Singapur, Japón y Estados Unidos, y fue segundo en Malasia, mientras que Vettel abandonaba en Singapur y Japón.
Y así Lewis conquistó su cuarto campeonato mundial en México, a dos pruebas de finalizar la temporada.

2018 comenzó la temporada nuevamente en Australia, y con un total de 21 Grandes Premios lo que era todo un récord.
Esta temporada comenzó con varias revoluciones como la implementación del Halo como medida de seguridad.
Lewis se adjudicó una nueva pole position, pero debido a un safety car y la estrategia de Ferrari de mantener a Vettel en pista Lewis fue segundo entre los dos Ferrari.
En Baréin, Lewis partió desde muy atrás en la parrilla (9º), pero remontó hasta la tercera posición.
En China Lewis mostró un ritmo pobre, con Vettel de nuevo liderando hasta que un toque con Max Verstappen, hizo que Vettel acabase octavo, con Lewis en la cuarta posición final.
En Azerbaiyán Vettel volvió a liderar la carrera, hasta que Mercedes le hizo una jugada con Bottas replica de la que él le hizo a Lewis en Australia.
En Montmeló, Lewis consiguió la pole y la victoria con autoridad.
En Mónaco partió tercero y finalizó tercero.
En Canadá perdió el liderato del mundial tras realizar una floja carrera en la cual tuvo el ritmo más flojo de los tres equipos punteros, y Vettel ganó de nuevo.
En Francia hizo otra carrera impecable como en España, lo que unido a un error de Vettel en la salida, le hicieron recuperar el liderato.
En Austria, los dos Mercedes partieron como favoritos para hacer el doblete, pero problemas mecánicos con ambos, hicieron retirarse tanto a Bottas como a Hamilton.
En Silverstone, un choque le llevó a tener que remontar y finalmente es segundo tras de Vettel.
En Alemania vuelve a recuperar el liderato con una tremenda remontada desde el fondo de la parrilla en una carrera con condiciones cambiantes, en la que Vettel abandonó por una salida de pista.
En Budapest, con una calificación en mojado, cuidando los neumáticos, y trabajando de equipo, Lewis ganó con Vettel segundo.
En Spa obtuvo de nuevo la pole, pero Lewis pasó a ser segundo, Tras Sebastian.
En Monza venció tras salir tercero, tras una calificación muy ajustada con los dos pilotos de Ferrari, que ocuparon la primera línea. Vettel acabó cuarto tras un duelo con Lewis que se salió de pista.
En Singapur, Mercedes volvió a ganar con Lewis saliendo desde la pole, y con Vettel tercero, a más de medio minuto.
En Japón, logró una nueva victoria, en la que no tuvo rival, y Vettel fue sexto.
En Rusia, era segundo, pero las órdenes de equipo con su compañero Bottas, le hacen ganar, la novena victoria de la temporada.
En Estados Unidos, la FIA hace que Mercedes cambie el sistema de refrigeración de los frenos traseros, lo que aumenta la degradación de los neumáticos, por lo que pese a conseguir la pole, finalice tercero con dos paradas, por una de sus rivales. Vettel fue cuarto, y evitó que Lewis ganase el mundial en su primera ocasión.
No obstante el triunfo final fue en México. Lewis sufrió de nuevo con los neumáticos, y pese a la segunda posición de Vettel, Lewis fue cuarto, y consiguió el pentacampeonato.
En Brasil, ganó de nuevo desde la pole, tras un choque de Verstappen con Ocon, cuando el de Red Bull lideraba.
En la última cita en Abu Dabi, Lewis salió desde la primera plaza, y no se movió de ahí en toda la carrera, igualando su récord de once victorias en una temporada, y fue el primer piloto en superar la barrera de los 400 puntos, con un balance de 19,42 puntos por carrera, y aventajando en 88 puntos al segundo clasificado, Vettel, y en 134 a su compañero Bottas.

En 2019 cosechó once victorias a lo largo de la temporada que le permitieron lograr su sexto título; el tercero seguido.
En Australia consigue la pole, pero en la salida su compañero Bottas le adelanta y Lewis no puede recuperar la posición pérdida, terminando segundo.
En Baréin y China venció a pesar de no partir desde la pole.
En Azerbaiyán partió y acabó segundo.
En España ganó la carrera partiendo segundo, y así logró el quinto doblete del año para Mercedes.
En Mónaco volvió a ganar partiendo desde la pole.
En Canadá, partió segundo, por detrás de Vettel, pero una polémica sanción al alemán le permitió ganar por tercera vez consecutiva.
En Francia, victoria con pole incluida.
En Austria sería la primera carrera sin pódium, tras calificar segundo pero una sanción por estorbar a pilotos durante su vuelta rápida le relegó a la cuarta posición, y en carrera acabó quinto.
En Gran Bretaña, una lucha con su compañero le dio la victoria largando segundo.
En el lluvioso GP de Alemania logró la pole pero un golpe en el alerón le hizo ir a boxes con los mecánicos inadvertidos, perdiendo cincuenta segundos en la parada y acabando undécimo.
En Hungría partió tercero, y peleó el triunfo con Verstappen, a quien venció.
En Bélgica no pudo batir a los Ferrari en calificación y partió tercero, y al no poder alcanzar a Leclerc acabó segundo.
En Monza tuvo otro duelo con Leclerc. Partió segundo y en carrera persiguió al monegasco, pero un error en la primera chicane le hizo perder las opciones de victoria y la segunda posición con Bottas.
En Singapur tercera prueba de Lewis sin pódium, tras salir segundo, pero las estrategias de Ferrari y Red Bull le hicieron perder ambas posiciones con Vettel y Verstappen.
En Rusia partió segundo pero perdió la posición con Vettel en la salida, pero acabó ganando tras el abandono del alemán y beneficiado por un auto de seguridad.
En Japón partía cuarto, aprovechó los incidentes de Leclerc y Verstappen y fue tercero por detrás de Vettel y Bottas, y así la escudería Mercedes se consagró campeona gracias a estos resultados.
En México volvió a calificarse cuarto pero ganó la carrera.
En Estados Unidos, a pesar de partir quinto, acabó segundo detrás de Bottas y así Hamilton se consagró campeón mundial por tercera vez consecutiva y por sexta vez en su carrera deportiva.
Brasil se convirtió en la cuarta carrera sin pódium de Lewis de la temporada, tras partir tercero, llegó a liderar la carrera antes de que saliera un auto de seguridad, pero un fallido relanzamiento le costó la posición con Verstappen. Más tarde, intentando adelantar a Alexander Albon, lo embistió, y aunque fue tercero en la meta una sanción le hizo caer el séptimo puesto.
Venció en Abu Dabi, cerrado así una temporada con once victorias, cinco pole positions, seis vueltas rápidas, diecisiete pódiums y 413 puntos.

La temporada 2020 se vio marcada por la pandemia de COVID-19, y no es hasta julio cuando se inicia con el Gran Premio de Austria.
Lewis finalizó cuarto, siendo su compañero Valtteri Bottas quien se llevó la victoria.
No obstante, Lewis estuvo en el pódium y ganó, en las posteriores citas, con excepción de la de Monza, donde finalizó séptimo.
En noviembre Lewis obtiene su séptimo título matemáticamente al vencer en Turquía, restando todavía tres citas en el calendario.
En diciembre con dos carreras para terminar la temporada, su escudería confirmó su positivo por coronavirus, quedando fuera de la parrilla de salida en Sakhir, siendo reemplazado por George Rusell.

La temporada 2021 comenzó con Lewis sin contrato firmado con Mercedes, abriendo diversas especulaciones acerca de su retiro.
Pero en febrero firmó su continuidad un año más con Mercedes a la busca del octavo título mundial.
Su principal rival era en esta ocasión Verstappen. En las primeras cuatro citas ideraróa el campeonato de pilotos, con tres victorias y un segundo puesto en Emilia-Romaña.
En Mónaco, no obstante, no consigue superar la séptima posición, perdiendo en liderato del campeonato ante Verstappen.
En Azerbaiyán es decimoquinto por un error al seleccionar el modo de freno incorrecto, lo que provocaba que su "F1 W12" se bloqueara a alta velocidad y tuviera que tomar una vía de escape.
En las siguientes citas es segundo tras Verstappen.
En Gran Bretaña vence, tras dejar fuera a Verstappen en los compases de carrera, como consecuencia de un choque de su alerón trasero con la rueda trasera derecha de su rival.
En Monza ambos terminaron abandonando tras un choque en la 26ª vuelta.
Lewis logró reducir el margen, ganando consecutivamente en Brasil, Catar y Arabia Saudita, empatando a 369.5 puntos con Max.
En la última prueba, en Abu Dabi, Lewis partió segundo tras Max, y en la primera curva lo superó, manteniendo el liderato casi hasta el final la carrera, pero en la 53ª vuelta Nicholas Latifi sufrió un accidente que provocó la salida del safety car. Max aprovechó para entrar a boxes y cambiar a neumáticos blandos, mientras que Lewis se mantuvo con el compuesto duro, y tras una reñida lucha, Max superó en la última vuelta a Lewis, coronando al neerlandés campeón, con 395,5 puntos frente a 387,5.

En la temporada 2022, Lewis logró un pódium en la primera cita de Baréin, finalizando tercero, pero no tuvo un rendimiento satisfactorio en las siguientes carreras, llegando a quedar decimotercero en la Emilia-Romaña, tras un correoso Pierre Gasly.
Tuvo una mejoría a partir de Canadá, logrando cinco pódiums consecutivos (Montreal, Silverstone, Spielberg, Le Castellet y Hungaroring), terminando en Francia y Hungría segundo.
Tras cosechar algunos puntos, logró otros tres pódiums en Estados Unidos, Ciudad de México y São Paulo.
Finalmente se situó sexto en el campeonato con 240 puntos, sin poder vencer en la temporada, y siendo superado por su compañero George Russell (cuarto con 275 puntos).
Y así Lewis puso fin a su trayectoria de vencer en alguna ocasión en todas sus temporadas disputadas.

N 2023 Lewis finalizó tercero (234 puntos) detrás de los Red Bull de Verstappen (575 puntos) y Pérez (285 puntos), superando a su compañero Russell, octavo con 175 puntos. Esa temporada tampoco visitó el escalón mas alto del pódium, siendo sus mejores resultados las segundas posiciones de Australia, España, y Ciudad de México.
Fue poleman en Hungarorig donde fue finalmente cuarto.
Lewis fue muy regular toda la temporada puntuando siempre, excepto en Catar (enganche) y Austin (descalificado por estar el patin Trasero por debajo del umbral mínimo).

Por fin en 2024 retornó a la senda de la victoria, venciendo en Silverstone y Spa Francorchamps.
Se subió también a los pódiums de España (tercero), Hungría (3º) y Las Vegas (2º).
Y sólo dejó de puntuar en Melbourne (motor) y Austin (salida de pista).
Todo ello le condujo a Lewis hasta la séptima plaza del campeonato de pilotos (223 puntos), por detrás de su compañero Russell (sexto con 245 puntos).
En febrero de 2024, Lewis comunicó su marcha de Mercedes tras doce temporadas y seis títulos en la escudería para firmar con los de Maranello, Scuderia Ferrari, para disputar la temporada 2025.