XLIIIº Japanese Grand Prix

Emirates Japanese Grand Prix

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

El piloto germano Nico Rosberg del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W07 - Mercedes PU106C V6 fue el rotundo vencedor del XLIIIº Japanese Grand Prix, bajo el sol y las nubes de un 9 de octubre de 2016 en el trazado del Suzuka International Racing Course, circuito permanente a 150 kilómetros de Osaka (53 vueltas x 5,81 kms = 307,47 kms).

Su compatriota, Sebastian Vettel con su Ferrari SF16-H fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 35,12'',en el 36º giro, a un promedio de 219,78 kmh cuando trataba de arrebatar la tercera plaza del pódium al británico Lewis Hamilton. 

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

Trigésima pole position del piloto germano Nico Rosberg, 69ª pole del Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 152ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 30,65'', a un promedio de 230,62 kmh.

Previamente Nico había firmado un hat-trick en los Entrenamientos Libres de Japón.

23ª victoria y 30ª pole position de Nico Rosberg.

100º pódium de Lewis Hamilton.

Mercedes AMG Petronas F1 Team se proclama Campeón del Mundo de constructores.

60ª victoria y 120º pódium de la escudería Mercedes.

146ª victoria de Mercedes como motorista.

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Lewis Hamilton no quiso ofender a los medios de comunicación con el uso de la aplicación Snapchat.

Algunos periodistas pensaba que el británico trataba de evitar preguntas incomodas sobre la teoría de la 'conspiración' de Mercedes

A lo largo de la conferencia de prensa oficial de la FIA Lewis jugó con su teléfono mientas tetocaba algunas fotos de sus compañeros que le acompañaban con Snapchat. Lewis justificó su actitud en su cuenta oficial de Twitter, ya que cree que la comparecencia ante los medios de comunicación es aburrida mantieniendo el mismo formato desde muchos años.

Sebastián Vettel by Muneta & Cerracín

El piloto germano Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari con su Ferrari SF16-H - Ferrari 059/5 V6 turbo fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 35,12'', en el 36º giro, a un promedio de 219,78 kmh cuando marchaba en cuarta posición tras el Mercedes del británico Lewis Hamilton.

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

Desde este Gran Premio la estrella de plata ya es tricampeona.

Si la semana anterior, en Malasia perdieron la oportunidad de celebrar en casa de Petronas el tricampeonato por el abandono de Lewis Hamilton, aquí en Japón culminado la gesta y por tercer año consecutivo, la escudería germana se proclamó campeona del mundial de constructores.

GP de anterior
GP posterior