XVIIIº Gran Premio de Mexico
XVIIIº Gran Premio de Mexico

XVIIIº Gran Premio de Mexico

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W07 - Mercedes PU106C V6 fue el vencedor del XVIIIº Gran Premio de Mexico, que se disputó un soleado 30 de octubre de 2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito permanente del parque de Mexico (71 vueltas x 4,30 kms = 305,35 kms).

59ª pole position paradel piloto británico Lewis Hamilton, 71ª pole de Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 154ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 18,70'', a un promedio de 196,87 kmh.

La vuelta rápida la efectuó el piloto australiano Daniel Ricciardo con su Red Bull - TAG Heuer, al fectuar un registro de 1' 21,13'', en el 53º giro, a un promedio de 190,97 kmh, cuando soñaba con la tercera posición del pódium.

Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín - Red Bull RB12 - TAG Heuer

Por lo menos fue curioso el tercer escalón del pódium mexicano.

En tercera posición entró el holandés del Red Bull Racing Max Emilian Verstappen, no obstante fue sancionado con una penalización de cinco segundos, por lo que descendió a la quinta posición dejando su sitio en el cajón al germano Sebastian Vettel, con el que había tenido el incidente que dió lugar a susanción.

El germano se sube al pódium, recibe el trofeo, y al bajar se le comunica que ha sido sancionado con una penalización de diez segundos por lo que desciende del tercer al quinto puesto, como previamente le había sucedido al holandés, con lo que finalmente, "creemos" que el tercer clasificado ha sido el australiano Daniel Ricciardo.

Ya que los comisarios habían considerado la maniobra del tetracampeón "fuera de lo común" y "potencialmente peligrosa".

Sebastián Vettel by Muneta & Cerracín

El piloto germano Sebastian Vettel (Ferrari), que había finalizado cuarto, fue sancionado con diez segundos de penalización por haber cambiado de dirección al frenar, y el español Carlos Sainz (15º) de 5 segundos por haber forzado con su Toro Rosso - Ferrari al McLaren - Honda de Fernando Alonso a abandonar la pista.

GP de anterior
El 'Supremo' cumple 86 años
GP posterior