XLIº United States Grand Prix

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton del Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W07 - Mercedes PU106C V6 fue el vencedor del XLIº United States Grand Prix, un soleado 23 de octubre de 2016 en el trazado del Circuit of the Americas, circuito permanente de Austin (56 vueltas x 5,51 kms = 308,41 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

58ª pole position de Lewis, 70ª pole de Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 153ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 34,999'', a un promedio de 208,92 kmh.

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

En los últimos compases de la carrera, el germano Sebastian Vettel con su Ferrari SF16-H fue el autor de la vueltá rápida, al realizar un registro de 1' 39,88'', en el 55º giro, a un promedio de 198,71 kmh, cuando, marchando en la cuarta posición, ya había abandonado toda esperanza de subir a un pódium que últimamente le viene siendo esquivo.

Lewis Hamilton logró mantener viva la lucha por el título, entrando en el selecto club de Schumacher (91) y Prost (51), reservado para aquellos elegidos que han vencido en al menos cincuenta ocasiones.

A pesar del adelantamiento de Daniel Ricciardo a Nico Rosberg, Mercedes pudo completar un nuevo doblete.

La escudería Mercedes volvió a imponerse, esta vez lo hizo en Austin, en el Circuito de las Américas, por tercer año consecutivo, con el mundial de constructores y de pilotos en el bolsillo, ya que sólo un piloto de Mercedes podía ser campeón.

La formación alemán ha conseguido un nuevo doblete, liderado por Lewis Hamilton, que descuenta siete puntos a su compañero Nico Rosberg en el mundial de pilotos.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

El asturiano Fernando Alonso se encontraba radiante al ser el piloto que cerraba el Top 5 en el Circuit of the Americas (Austin).

Las cosas le fueron mejor de lo esperado a un sonriente Fernando Alonso, ya que tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida, pudo acabar en el Top 5 en la carrera del Gran Premio de los Estados Unidos. Con los diez puntos obtenido Fernando adelantaba al Williams de Felipe Massa en el Mundial.

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Carlos y Fernando cenaron juntos en Austin después de enfrentarse a cara de perro por el quinto puesto en la pista.

Tras un "lo siento" por parte del uno y un "cabroncete" por parte del otro, Fernando Alonso y Carlos Sainz se fueron a cenar juntos en Austin. Entre plato y plato siguieron comentando la emocionante lucha que libraron en las últimas vueltas del Gran Premio, con adelantamiento final del asturiano al madrileño. Los dos pilotos se lo tomaron deportivamente sin olvidar lo que fuera de la pista son buenos amigos.

Al final Fernando colgó en su cuenta de Instagram una foto que da buena cuenta de lo sucedido con los dos pilotos compartiendo un postre especialmente elaborado para ellos. El plato de tarta iba con una dedicatoria de los cocineros: "Para los españoles más rápidos del mundo".

Carlos Sainz había comentado la batalla final con Fernando en Twitter. "Por las nubes con ese sexto puesto y por la manera en que lo hemos conseguido, disfrutando la lucha con el crack de Fernando Alonso. ¡Cabroncete!”.

Fernando manifestó que superar a Carlos fue "más fácil" que pasar a Massa porque "el Toro Rosso va muy despacio en las rectas". "Era sólo abrir el DRS y adelantar", precisó el asturiano. Carlos comentó la lucha con el McLaren a pesar de las carencias de su Toro Rosso. "Estoy contento porque se lo he puesto difícil con mucha velocidad menos".

Fernando también se disculpó con Carlos Sr, el padre de Carlos Jr, en el paddock. "Lo siento por Carlos". Ambos se saludaron tras la carrera y comentaron la maniobra final en la que Fernando adelantó a 'Carletes' para arrebatarle la quinta posición. 

GP de anterior
GP posterior