XIIº Bahrain Grand Prix

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

El arranque de la temporada 2016 contó con un gran protagonista, Nico Rosberg, que ha obtenido la segunda victoria en dos carreras con una memorable actuación en el trazado de Sakhir.

Liderando de principio a fin la prueba, Nico se mostró muy serio y contundente a los mandos de su Mercedes W07, controlando en todo momento las diferencias con el piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que ha sido segundo y con su compañero Lewis Hamilton, tercero pese a la embestida del piloto de Williams Valtteri Bottas al inicio de la prueba que dejó tocado su monoplaza.

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

El piloto germano Nico Erik Rosberg del Mercedes AMG Petronas F1 Team pilotando un Mercedes F1 W07 - Mercedes PU106C V6 fue el vencedor del XIIº  Bahrain Grand Prix, la noche del 3 abril 2016 en Sakhir (57 vueltas x 5,41 kms = 308,23 kms).

Asimismo, Nico fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1'34,48'', en el 41º giro, a un promedio de 206,21 kmh, cuando empezaba a notar la presión de su compañero Lewis Hamilton, que momentáneamente había superado al Ferrari de Kimi Raikkonen.

 

51ª pole position del pilto británico Lewis Carl Davidson Hamilton, 55ª pole de Mercedes como constructor y 138ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1'29,49'', a un promedio de 217,71 kmh.

Stoffel Vandoorne by Muneta & Cerracín -   McLaren MP4-31 - Honda RA616H V6

Debut en la Fórmula 1 del piloto belga Stoffel Vandoorne con el McLaren-Honda Formula 1 Team a los mandos de un  McLaren MP4-31 - Honda RA616H V6 sustituyendo a un lesionado Fernando Alonso. Stoffel tras calificarse en una brillante decimosegunda plaza de la parrilla de salida finalizó en la décima posición otorgando el primer punto de la temporada a la escudería McLaren.

GP de anterior
GP posterior