MIKE WILDS
William Michael Wilds
William Michael Wilds nació el 7 de enero de 1946 en Chiswick, Londres (Gran Bretaña).
A Mike se le identificaba en seguida por su cerrada barba.
Fue un piloto muy popular de la fórmula Ford y del campeonato de Fórmula 3 a finales de los años sesenta y comienzo de los setenta.
Mike era un empleado de la factoría de neumáticos Firestone, que en 1972 participa de forma ocasional en algunas carreras de Fórmula 3 y Fórmula 5000.
En 1973 fue tercero en el Lombard North Central F3 Championship con un Ensign LNF3/73 - Ford.
En 1974, a mitad de temporada, debuta en Fórmula 1 con un March 731 - Ford Cosworth gracias a su sponsor el Dempster International Racing Team, en el XXVIIº John Player British Grand Prix (Brands Hatch, Kent, 20 de julio), aunque no consiguió clasificarse.
En el resto de las carreras de la temporada Mike participó con un Ensign N174 - Ford Cosworth oficial, pero sin clasificarse en Österreichring (Spielberg, 18 de agosto), ni en Monza (8 de septiembre), ni en Mosport (Bowmanville, 22 de septiembre), pero si en el XVIIº United States Grand Prix (Watkins Glen, 6 de octubre) donde finalizó a nueve vueltas del vencedor, Carlos Reutemann.
En 1975, con un BRM P201 V12 del Stanley BRM, participa en dos Grandes Premios (Argentina y Brasil), retirándose en ambos por problemas mecánicos. En el XIIº Gran Premio de La Republica Argentina (Autódromo Oscar Gálvez, Buenos Aires, 12 de enero) es por culpa de la bomba de aceite, y en el IVº Grande Premio do Brasil (Interlagos, 26 de enero) es por problemas eléctricos.
En 1976 solo está presente en el XXIXº John Player British Grand Prix (Brands Hatch, 18 de julio) con un Shadow DN3 B - Ford Cosworth V8, del Team PR Reilly, con el que no consigue clasificarse, dando por terminada su experiencia en la Fórmula 1 en este Gran Premio. Esa temporada también participó en diversas competiciones de la Fórmula 5000.
En 1978 con un Ralt participa en el europeo de Fórmula 2. Esa misma temporada disputó diversas pruebas del campeonato Aurora de Fórmula 1, siendo su mejor resultado un quinto puesto en el Budweiser Trophy (Thruxton, 24 de septiembre) con un Ralt RT1 - Ford.
En 1979 disputó una prueba del campeonato Aurora de Fórmula 1, el Radio Victory Trophy (Thruxton, 9 de septiembre) finalizando decimosegundo con un March BMW 772P.
En 1986 Mike fue decimocuarto en las 24 horas de Le Mans con un March 87G Nissan R88C, formando equipo con Allan Grice y Win Percy.
En 1987, disputó diversas pruebas del Mundial de Resistencia, siendo su mejor resultado un octavo puesto en el Vº Silverstone 1000 kms, con un Ecosse C286 – Ford, formando equipo con Johnny Dumfries. En Le Mans, es 26º con Les Delano y Andy Petery, a los mandos de un Ecosse C 286 - Ford Cosworth. Asimismo, ese año es sexto en las 200 Meilen von Nürnberg (Norisring, 28 de junio) con un Ecosse C286 Ford 003.
En 1994 en una demostración de coches históricos con el Ferrari 312T de Gilles Villeneuve sufre un serio accidente. En 1995 participó en carreras de sports con un Chevron.
Mike, en el Gran Premio que debería haber debutado, con la escudería Dempster International Racing Team a los mandos de un March 731 - Ford Cosworth V8 no alcanzó a calificarse en el XXVIIº British Grand Prix, el nublado 20 de julio de 1974 en el trazado de Brands Hatch (75 vueltas x 4,27 kms = 319,88 kms).