ANDRÉ MILHOUX

André Milhoux by Muneta & Cerracín

André nació el 9 de diciembre de 1928 en Bressoux (Bélgica).

André fue un artesano que construía coches de competición, participando, de vez en cuando, en algunos eventos deportivos.

André pilotó con éxito los enormes Plymouth y Ford en los eventos de Bélgica.

En 1953, formando equipo con Pauwels, Andre finalizó decimoquinto pilotando un Fiat 1100 privado en las 24 heures du Spa-Francorchamps.

En 1955 finalizó en quinta posición en las 24 horas de Le Mnas formando equipo con Wolfgang Seidel y Olivier Gendebien a los mandos de un  Porsche 550 Spyder de la Ecurie Belge.

André sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1 en sustitución de André Pilette que había sufrido un accidente en los entrenamientos, fue en el XVIIIº Grosser Preis von Deutschland de 1956, que se disputó en el circuito de Nürburgring. Se le inscribió con un Gordini Type 32B oficial, que portaba el dorsal número 11.

Durante los entrenamientos oficiales calificó su coche decimoctavo entre los 21 pilotos inscritos en la prueba en la decimoseptima plaza de la parrilla de salida.

El día de la carrera, un nublado 5 de agosto, se clasificaron nada más que cinco participantes, pero André no estuvo entre los elegidos, ya que se retiró por problemas mecánicos en la decimoquinta vuelta cuando marchaba en octava posición al fallar su motor Gordini L8, el vencedor fue el argentino Juan Manuel Fangio con un Ferrari D50.

Ese mismo año, también acudió a pruebas de resistencia como las 24 Horas de Le Mans con un Gordini Gordini T17S  formando pareja con Charles de Clareuer.

En 1959 en el IIº Kentish '100' no alcanzó a calificar un Cooper T51 - Climax del Equipe Nationale Belge, y fue decimonoveno en el IIº Kentish "100" en Brands Hatch con su Cooper T51 - Climax .

André se retiró de las competiciones tras estrellarse en un Gran Premio no puntuable de 1958 conduciendo un Ferrari del Equipe Nationale Belge.