ERIC Van De POELE

Eric Van De Poele by Muneta & Cerracín

Eric nació el 30 de septiembre de 1961 en Verviers (Bélgica).

En 1983 fue campeón del volante AVIA La Châtre.

En 1984 participó en el campeonato de Francia de Fórmula 3.

En 1985 es campeón de Bélgica de Fórmula 3. En 1986 es campeón de Bélgica de Turismos. En 1987 vence en las 24 horas de Spa y es campeón de Alemania del grupo A con un BMW oficial.

En 1989 es quinto en el campeonato de Fórmula 3000. En 1990 es subcampeón de Fórmula 3000

Eric Van De Poele by Muneta & Cerracín

En 1991 debuta en la Fórmula 1 con la escudería Modena, en el Iceberg USA Grand Prix, que se disputó en el circuito de Phoenix, pilotando un Lambo 291 Lamborghini V12, aunque no consigue clasificarse.

El primer Gran Premio en que lo consigue es en el de San Marino, convirtiéndose esta en su única participación de la temporada, ya que en el resto de los Grandes Premios no llega a encontrar un sitio en la parrilla de salida.

En 1992 Eric disputó la primera parte de la temporada con un Brabham BT60 B - Judd V10 oficial y con un Fondmetal GR02 - Ford H8 V8 oficial los últimos tres Grandes Premios, en los trazado de Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza.

El mejor resultado del año es un décimo puesto en Spa Francorchamps, terminando a una vuelta del vencedor, Michael Schumacher con un Benetton B192.

 

Eric Van De Poele by Muneta & Cerracín

Su última participación en un Gran Premio de Fórmula 1 se produce en el autódromo de

Monza, retirándose por problemas con el embrague de su monoplaza.

Eric, tras estar presente en 29 Grandes Premios (entre los que se incluyen 24 no participaciones), rodó 170 vueltas, unos 885 Kilómetros. En los cinco eventos en que estuvo presente en la parrilla debió abandonar en tres. Un balance muy desalentador para la "exjoven" promesa belga.

Brabham
Fondmetal
Lamborghini