Lotus
BRM
Ferrari
Lotus -ENB

WILLY MAIRESSE

Willy Mairesse by Muneta & Cerracín

Willy nació el 1 de octubre de 1928

en Momminges (Bélgica).

De pequeña complexión, pero dotado de una gran versatilidad, en 1956, fascinó en el mundo de los rallies

venciendo en la prestigiosa Lieja - Roma - Lieja con un Mercedes.

Enzo Ferrari llegó a considerarle uno de

sus pilotos favoritos.

En 1960 debutó en la Fórmula 1 en su tierra natal, en el XXº Grand Prix de Belgique (Spa-Francorchamps), a los mandos de un Ferrari Dino 246 oficial, retirándose por problemas en la transmisión de su monoplaza en la decimotercera vuelta. Ese mismo año acudió a Reims y Monza, donde finalizó tercero.

En 1961 volvió a comenzar la temporada en Spa, pero con un Lotus

18 - Climax del Equipe Nationale Belge.

En este Gran Premio, como en el de Reims (Lotus oficial) y Nürburgring (Ferrari oficial), tuvo que abandonar.

En 1962, corrió con un Ferrari 156 V6 oficial, en Mónaco, Spa y

Monza, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en el Gran

Premio italiano.

Mauro Forghieri & Willy Mairesse a los mandos de un Ferrari 156 by Muneta & Cerracín

En 1963, con el mismo monoplaza, estuvo presente en los Grandes

Premios de Mónaco Spa y Nürburgring, no consiguiendo acabar en

ninguno de ellos.

En 1965 sólo acudió al Gran Premio de Spa con un BRM P57 V8 de

la Scuderia Centro Sud. Willy acabó su carrera profesional en Le

Mans en 1968.

No había cerrado correctamente la puerta de su Ford GT40 tras la clásica salida, esta se abrió en plena recta de Mulsanne, y las turbulencias lanzaron el auto fuera de la pista.

Willy sufrió graves heridas en la cabeza, llegando a convalecer en estado de coma.

Un año después, el dos de septiembre de 1969, lo periodicos de la eopca recogieron una reseña en la que se indicaba que Willy se había quitado la vida en una habitación de un hotel de Ostend, tras ingerir un frasco de somníferos. Fue un triste adiós para uno de los grandes.