TEDDY PILETTE
Theodore Pilette
Theodore Pilette nació el 26 julio de 1942 en Bruselas (Bélgica).
Hijo de André Pilette, piloto belga de los años cincuenta y sesenta, y nieto del participante que acabó en quinta posición con un Mercedes en las 500 Millas de Indianápolis de 1913.
En 1962 Teddy compitió en la Fórmula Junior con un Fiat Abarth GT.
En 1971 corre en el campeonato de Fórmula 5000.
En 1973 Teddy con un McLaren M18 - Chevrolet y un Chevron B24 - Chevrolet del Racing Team VDS obtuvo el título europeo de Fórmula 5000, tras vencer en los circuitos de Oulton Park y Brands Hatch.
En 1974, en Nivelles, en el XXXIIº Grote Prijs van Belgie, realizó su
primera incursión en el Mundial de Fórmula 1 con un Brabham BT42
- Ford Cosworth del Motor Racing Developement.
Pese a verse obligado a parar en boxes a cambiar neumáticos, finalizó decimoséptimo a cuatro vueltas del vencedor, Emerson Fittipaldi con un McLaren M23.
En 1975, Teddy con un Lola T400 - Chevrolet del Racing Team VDS, obtiene nuevamente el título europeo de Fórmula 5000, venciendo en los trazados de Mallory Park (en agosto y octubre), Thruxton (en agosto) y Snetterton (en octubre).
En 1977 intentó estar presente con un BRM P207 - BRM V12 de la escudería Stanley BRM en tres Grandes Premios (Hockenheim, Zandvoort y Monza), pero no alcanzó a calificarse para disputar la carrera en ninguno de ellos.
Teddy, en el único Gran Premio de Fórmula 1 en que llegó a tomar la salida, rodó 81 vueltas, unos 302 Kilómetros.
Su trayectoría en la Fórmula 1 puede resumirse de la siguiente forma:
- Primer y Último Gran Premio: XXXIIº Grote Prijs van Belgie (1974).
- Mejor clasificación: Decimoséptimo.
- Mejor calificación: Vigesimoséptimo.
- 4 Grandes Premios no disputados en 1977 con Stanley BRM, en Italia, Países Bajos, Austria y Alemania.
- 2 compañeros: Rikky Von Opel y Carlos Reutemann.
- 2 temporadas: 1974 y 1977
- 2 escuderías: Brabham y BRM.
- 2 motoristas: Ford Cosworth y BRM.
- 2 monoplazas: BRM P207 y Brabham BT42.
- 9 Grandes Premios no puntuables entre 1971 y 1974, siendo el mejor resultado un noveno puesto en Oulton Park en la International Gold Cup de 1972.
- 81 vueltas (302 kms) disputados.