JEROME d'AMBROSIO

Helmet of Jérôme d'Ambrosio by Muneta & Cerracín

Jérôme nació el 27 de diciembre de 1985 en Etterbeek (Bélgica).

En 2011 fue el segundo piloto de la escudería Virgin Racing de Fórmula 1.

En 2012 fue fichado como piloto reserva del Team Lotus.

Jérôme se inició en el karting, venciendo en la Copa Junior Mónaco Kart en el año 2000.

En 2003, Jérôme venció en el campeonato belga de la Fórmula Renault de 1,6 litros conduciendo en el equipo de su compatriota y expiloto de Fórmula 1 Thierry Boutsen.

En 2004, compitió en la categoría de 2 litros, participando en las

French Series, y en 2005, en las Italian Series. Posteriormente

compitió en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0.

En 2008, Jérôme, compitió en la GP2 y en la nueva GP2 Asia Series

para el equipo DAMS, junto al piloto nipón Kamui Kobayashi. Finalizó decimoprimero en el Campeonato de Pilotos de GP2, con dos segundos puestos como mejor resultado.

Prosiguió con el equipo en  la temporada 2008-09 de las GP2 Asia Series, y a pesar de no vencer en ninguna ocasión, Jérôme finalizó segundo por detrás de su compañero de equipo Kobayashi.

En 2009 continuó con DAMS y terminó noveno, no logrando ninguna victoria. Permaneció en el equipo para 2010, como parte de la cooperación entre DAMS y Renault F1, logrando su primera victoria en la categoría.

Jérôme d'Ambrosio by Muneta & Cerracín

En 2010, Jérôme fue fichado como piloto de pruebas del equipo Renault F1.

Sin embargo, a finales de temporada, se incorporó a Virgin Racing como tercer piloto, disputando los libres de los viernes en cuatro Grandes Premios.

En diciembre, se anunció su fichaje como piloto titular para 2011.

En 2011, Jérôme tuvo un complicado año de debut, ya que el Virgin MVR02

era el peor de la parrilla junto con el Hispania.

Jérôme consiguió un esperanzador decimocuarto

puesto en Australia, pero fue un espejismo, ya que la temporada

fue poco gratificante y Jérôme no pudo conseguir nada mejor

que dos decimoquintos puestos en el resto de la temporada.

Horas después de finalizar la última carrera, se confirmó la

llegada de Charles Pic a la escudería rusa para 2012, dejando a Jérôme sin volante.

En enero de 2012, se comunicó que Jérôme será el piloto reserva de Lotus F1 en 2012.

En el Gran Premio de Italia el director deportivo de Lotus, Éric

Boullier, anunció que Jérôme reemplazaría al suspendido Romain

Grosjean. Terminó dicha carrera en decimotercera posición.

En la presentación del Lotus E21, Jérôme fue confirmado como

piloto reserva de Lotus un año más.