Ecurie Belge - Connaught
Vicomtesse de Walkiers - Simca Gordini
 Officine Alfieri Maserati
Ecurie Belge - Talbot Lago
HWM
Ferrari
Gordini

JOHNNY CLAES

John Octave Claes

Johnny Claes by Muneta & Cerracín

Johnny nació el 11 de agosto de 1916 en Londres, Inglaterra, no obstante su nacionalidad era belga, ya que aunque su madre era escocesa su padre belga. 

Su familia se había refugiado en Londres, pero retornó con ellos a Bélgica tras la guerra. 

Su salud siempre fue muy delicada. Aunque su familia era propietaria de un garaje, no comenzó a competir, hasta 1947, ya que hasta entonces había preferido el jazz y la trompeta, llegando a ser un músico de jazz de reconocido talento, contando con su propia banda que era conocida como Johnny Claes y los tiros de pichón, pero, a partir de entonces, decidió colaborar en la creación de la Écurie Nationale Belge.

Johnny Claes by Muneta & Cerracín

Johnny compitió con su propio Talbot Lago en 1950 y 1951, siendo séptimo en 1950, en el XVIIe Grand Prix Automobile de Monaco, y en 1951, en el XIII Grote Prijs van Belgie. Johnny pasó a Gordini en 1952 y a Connaught al año siguiente, ambas temporadas con poco éxito. No obstante Johnny acabó tercero en Le Mans en 1955 conduciendo para la Ecurie Belge un Jaguar. Por entonces sufría los terribles efectos de la tuberculosis que acabaron con su vida a la temprana edad de 39 años.

Johnny falleció el 3 de febrero de 1956 tras una delicada operación quirúrgica, en el hospital Saint Pierre de Bruselas. 

Johnny, en los 23 Grandes Premios puntuables de Fórmula 1 que disputó, rodó 890 vueltas, unos 6.514 Kilómetros.