Autodromo Nazionale di Monza
LXII Coca-Cola Gran Premio d'Italia de 1992

LXIIIº Gran Premio d'Italia

LXIIº Coca-Cola Gran Premio d'Italia

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva del Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/7A - Honda RA122E V12 fue el vencedor del LXIIIº Gran Premio d'Italia, un soleado 13 de septiembre de 1992 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,80 kms = 307,40 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - Renault de Mansell. Esta fue la 36ª victoria de Ayrton.

150º Gran Premio de Thierry Boutsen con Ligier Gitanes Blondes a los mandos de un Ligier JS37Renault RS3C V10 con el que abandonó en la 41ª vuelta. 

98ª victoria de la escudería McLaren.

70ª victoria de un motor Honda.

70ªa pole position de un motor Renault.

Martin Brundle by Muneta & Cerracín

La escudería Camel Benetton Ford ratificó una vez mas que había que contar con ellos y sus Benetton B192 - Ford Cosworth HB V8. Sus dos pilotos Martin Brundle y Michael Schumacher se hacían con el segundo y tercer escalón del pódium, relegando a escuderías de la talla de Ferrari y Williams.

Jean Alesi e Ivan Capelli se veían obligados a abandonar en la decimosegunda vuelta. El italiano tras realizar un trompo en la séptima vuelta, y el galo tras con problemas en la presión del combustible.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Por su parte el piloto británico Nigel Mansell rompía la caja de cambios de un Williams - Renault que había calificado en la pole en el 41º giro.

28ª pole position de Nigel Mansell, 49ª pole del Canon Williams Team como constructor y 70ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 22,22'', a un promedio de 253,95 kmh.

El "León" también fue elautor de la vuelta rápida al rodar en 1' 26,12'', 105 milésimas más veloz que su compañero el paduense Riccardo Patrese.