XLVº British Grand Prix de 1992
XLVº British Grand Prix de 1992

XLVº British Grand Prix

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Cuarto y último Grand Chelem* de Nigel Ernest James Mansell.

El piloto británico Nigel Mansell de la escudería Canon Williams Team a los mandos de su Williams FW14B - Renault RS3C V10 fue el vencedor del XLVº British Grand Prix,un soleado 12 de julio de 1992 en el trazado de Silverstone (59 vueltas x 5,23 kms = 308,33 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Riccardo Patrese. Esta fue la 28ª victoria de Nigel.

Debut en un Gran Premio de Fórmula 1 del piloto local Damon Hill con la histoórica escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) llevando un Brabham BT60B - Judd GV V10 a la decimosexta posición.

58ª victoria de la escudería Williams.

38ª victoria de un motor Renault.

500º Gran Premio de Ferrari como motorista. 

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Los pilotos del Canon Williams Team, Nigel Mansell y Riccardo Patrese, con sus Williams FW14B - Renault RS3C V10, tras rodar de principio a fin en las posiciones de cabeza, otorgaron a la escudería británica el sexto y último doblete de la temporada.

Karl Wendlinger by Muneta & Cerracín

Los primeros abandonos se produjeron en el 27º giro, cuando el piloto austriaco Karl Wendlinger (March F1) y el nipón Ukyo Katayama (Central Park Venturi Larrousse) eran traicionados por las cajas de cambio de sus  March CG911B - Ilmor LH10 V10 y Venturi LC92 - Lamborghini 3512 V12 respectivamente.

Vueltas mas tarde abandonaban el británico Johnny Herbet (31º giro) y el brasileño Ayrton Senna (52º giro) con el mismo problema en su Lotus - Ford Cosworth y en su McLaren - Honda. 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.