Autodromo Hermanos Rodriguez
XVIº Gran Premio de Mexico de 1992

XVIº Gran Premio de Mexico

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

El piloto británico Nigel Ernest James Mansell de la escudería Canon Williams Team a los mandos de su Williams FW14B - Renault RS3C V10 fue el vencedor del XVIº Gran Premio de Mexico, un soleado 22 de marzo de 1992 en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito permanente de Mexico (69 vueltas x 4,42 kms - 305,05 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Riccardo Patrese. Esta fue la 23ª victoria de Nigel Mansell.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Gerhard Berger con su McLaren - Honda fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 17,71'', en el 60º giro, a un promedio de 204,81 kmh, cuando marchaba en cuarta posición tras los pasos del Benetton - Ford Cosworth de Michael Schumacher.

Menos afortunado fue su compañero, el pauista Ayrton Senna, que veía como la transmisión de su McLaren MP4/6B - Honda RA122E V12 le dejaba tirado en el undécimo giro, lo que comenzó a alejarle en sus opciones de revalidar su título mundial.

Las escuderías Motor Racing Developments Ltd y Andrea Moda Formula no alcanzaron a calificar, para estar presentes en la parrilla de salida, sus respectivos Brabham BT60B - Judd GV V10 y Andrea Moda S921 - Judd GV V10.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Este fue el primer pódium, de una serie que alcanzaría los 155, del piloto germano Michael Schumacher de la escudería Camel Benetton Ford con su Benetton B191B - Ford Cosworth HB V8.

53ª victoria de la escudería Williams.

33ª victoria y 60ª pole position del motorista galo Renault.

50º Gran Premio de los motores Lamborghini, con los Minardi M191B de Christian Fittipaldi (trompo en la segunda vuelta) y Gianni Morbidelli (trompo en la 29ª vuelta), y los Venturi LC92 de Ukyo Katayama (12º) y Bertrand Jean Gachot (11º).

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Esta fue la decimonovena pole position de Nigel Mansell, 39ª pole de la escudería británica Canon Williams Team como constructor y 60ª de Renault como motorista, al haber realizado un tiempo de 1' 16,35'', a un promedio de 208,47 kmh,16 milésimas mas rápido que su compañero Riccardo Gabriele Patrese.