Circuito de Kyalami
XXº Yellow Pages South African Grand Prix de 1992

XXº Grand Prix of South Africa

Yellow Pages South African Grand Prix

Segundo Grand Chelem* de Nigel Ernest James Mansell.

El piloto británico Nigel Mansell de la escudería Canon Williams Team a los mandos de su Williams FW14B - Renault RS3C V10 fue el vencedor del XXº Grand Prix of South Africa, el 1 de marzo de 1992 en el trazado de Kyalami, circuito de Gauteng (72 vueltas x 4,26 kms = 306,79 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - Honda de Senna, esta fue la vigesimosegunda victoria de Nigel Mansell.

52ª victoria de la escudería Williams.

32ª victoria del motorista Renault.

XXº Yellow Pages South African Grand Prix de 1992
Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Magnífico debut para los pilotos del Canon Williams Team, Nigel Mansell y Riccardo Patrese, con sus Williams FW14B - Renault RS3C V10, ya que tras rodar de principio a fin en las posiciones de cabeza, otorgaron a la escudería británica su primer doblete de la temporada.

Decimoctava pole position de Nigel Mansell (1 minuto 15,49 segundos, a un promedio de 203,21 kmh), 38ª pole de la escudería Williams como constructor y 59ª pole position de Renault como motorista.

Su compañero, el paduense Riccardo Gabriele Patrese, se encaramó al segundo escalón del pódium.

Nigel realizó la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 17,58'', en el 70º giro, a un promedio de 197,73 kmh, cuando rodaba cómodamente en cabeza precediendo a su compañero Patrese.

Christian Fittipaldi by Muneta & Cerracín

En su debut como piloto de Fórmula 1, el paulista Christian Fittipaldi piloto del Minardi F1 Team tras calificar su Minardi M191B - Lamborghini 3512 V12 en la vigésima plaza de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar por diversos problemas electrónicos en el 43º giro.

Suzuki & Alboreto by Muneta & Cerracín

Primer Gran Premio del motorista Mugen Honda con los Footwork FA13 de el piloto italiano Michele Alboreto (décimo) y el nipón Aguri Suzuki (octavo).

Mal día para los pilotos de Maranello, ya que Jean Alesi veía como su Ferrari F92A en el 40º giro rompía su motor. Doce vueltas antes, su compañero Ivan Capelli había abandonado por idéntica circunstancia en su motor Ferrari 040 V12.

Ukyo Katayama by Muneta & Cerracín

Debut del piloto nipón Ukyo Katayama con el Central Park Venturi Larrousse pilotando un Venturi  LC92 - Lamborghini V12 con el que se calificó decimoctavo finalizando decimosegundo.

Su compañero, el galo Bertrand Jean Gachot, previamente había sido victima de un accidente en el octavo giro.

 

  

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

 

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín