Equipe Nationale Belge - Emeryson
Equipe Scirocco Belge
Ecurie Belgique - Talbot Lago
Scuderia Ferrari
Equipe Gordini

ANDRÉ PILETTE

André Pilette by Muneta & Cerracín

André nació el 6 de octubre de 1918 en París (Francia). 

Su padre, Théodore Pilette que finalizó quinto, con un Mercedes - Knight de E.C. Patterson, en las 500 Millas de Indianápolis de 1913, provocó el entusiasmo y afición de este parisino de nacionalidad belga. 

André debutó en la Fórmula 1 en el XIIIº Grote Prijs van Belgie, que se disputó en el Circuito de Spa Francorchamps en 1951, con un Lago T26C ­ Talbot de la Ecurie Belge, que portaba el dorsal número 24, en los entrenamientos logra calificarse en duodécima plaza de la parrilla de salida, entre los trece participantes inscritos. El día de la carrera, un soleado 17 de junio, finalizó en sexta posición, a tres vueltas del vencedor, el turinés Nino Farina con su Alfa Romeo 159. 

En 1953 repitió la experiencia un Connaught A - Lea Francis, también de la Ecurie Belge, terminando a siete vueltas del vencedor, Alberto Ascari con un Ferrari 500. 

André Pilette by Muneta & Cerracín

En 1954 con el Equipe Gordini está presente en tres Grandes Premios (Spa, Silverstone y Nürburgring) con un Gordini Type 16 oficial, su mejor resultado es un quinto puesto en el XVIº Grote Prijs van Belgie.

En 1956 participa en la prueba monegasca (sexto), y acude a los circuitos de Reims (undécimo) y Nürburgring (sufre un accidente), con un Gordini Type 32 oficial y al de Spa Francorchamps (sexto) con un Lancia ­ Ferrari D50 oficial. 

En 1961 inscribió un Emeryson 61 - Climax del Equipe Nationale Belge en el Autódromo de Monza, pero no logró calificar su monoplaza. 

En 1963 consiguió un Lotus 18/21 - Climax, que a modo privado registró en Nürburgring y Monza, pero no logró calificarse para disputar las pruebas. 

En 1964 con el Equipe Scirocco Belge inscribió un Scirocco 02 - Climax en Spa, se retira al fallar el motor, y Nürburgring, no logró calificarse para la carrera. 

Tras de su retiró de la competición, André fundó una escuela de pilotaje para principiantes en el circuito de Zolder. 

André falleció el 27 de diciembre de 1993 en Etterbeek, a los 75 años de edad.

Durante siete temporadas en Fórmula 1 Andre disputó 325 vueltas, unos 2.977 Kilómetros.

Pilette International Racing School
Pilette International Racing School