Minardi

ESTEBAN TUERO

ET

by Muneta & Cerracín

Esteban nació el 22 de abril de 1978 en Buenos Aires (República Argentina).

De 1985 a 1992 compite en pruebas de karting.

En 1993 disputa la temporada de Fórmula Renault.

En 1994 logra ser Campeón de Fórmula Honda y debuta en la categoría de Fórmula 3.

En 1995 es campeón de Fórmula 2000 y debuta en la Fórmula 3 italiana. En 1996 es campeón de la Fórmula 3 italiana y debuta en la Fórmula 3000.

En 1997 disputa la temporada de la Fórmula Nippon y es piloto de ensayos de la escudería Minardi. En 1998 Esteban llegó a la Fórmula 1 con 19 años. La FIA, la encargada de dar a los pilotos la superlicencia, para correr en Fórmula 1 obligó a Esteban a rodar 2.300 kms con su Minardi antes de permitirle correr esa temporada. 

Esteban Tuero by Muneta & Cerracín

Su debut se produce, con un Minardi M198 oficial, en el Qantas Australian Grand Prix, que se disputó en el circuito de Melbourne en 1998. En las sesiones calificatorias obtuvo el decimoséptimo mejor tiempo entre los veintidós pilotos inscritos, pero el día de la carrera, un tórrido ocho de marzo, se vio obligado a abandonar al fallar el motor, un Ford Zetec R V10. En los siguientes Grandes Premios no tiene mejor suerte, en Brasil falla la caja de cambios y en Argentina sufre un accidente.

En el circuito Enzo y Dino Ferrari consigue acabar en octava posición a dos vueltas del vencedor, que es David Coulthard con su McLaren MP4­13.

En el circuito de Catalunya finalizó decimoquinto, mientras que en los siguientes Grandes Premios se ve obligado a abandonar por diversos motivos, en Monte Carlo es un accidente en la primera vuelta, en Montreal son problemas en el sistema eléctrico, en Magny Cours es en el sistema hidráulico, en Silverstone y A1 Ring diversos problemas mecánicos. 

by Muneta & Cerracín

Por fin en el trazado germano de Hockenheim consigue terminar decimosexto a dos vueltas del vencedor, Mika Hakkinen con su McLaren MP4­13 - Mercedes.

En los circuitos de Hungaroring y Spa Francorchamps se retira, en estas pruebas lo que falla son la caja de cambios y el sistema eléctrico, respectivamente, mientras que en el autódromo de Monza logra ser undécimo. En Nürburgring, donde se disputo el Gran Premio de Luxemburgo, no logra clasificarse en carrera al terminar a once vueltas del vencedor. En Japón concluyó Esteban una temporada muy poco gratificante colisionando con el nipón Tora Takagi lo que le produjo una lesión en el cuello.