Tyrrell
Brabham Parmalat

RICARDO ZUNINO

Ricardo Zunino by Muneta & Cerracín

Ricardo nació el 13 de abril de 1949 en San Juan (República Argentina).

Hizo su debut reemplazando nada menos que al austriaco  Niki Lauda en Brabham, cuando este se retiró, por primera vez, en 1979.

Posteriormente continuó su carrera en la escudería Tyrrell durante las dos siguientes temporadas, para terminar con once “competencias” en la especialidad.

En 1976 participó en el campeonato europeo de Fórmula 2.

En 1977 y 1978 fue vigésimo con un March Hart y undécimo con un March - BMW, respectivamente, en el europeo de Fórmula 2.

En 1979 compitió en el Campeonato de Fórmula 1 Aurora con un

Arrows, venciendo en una ocasión y terminando cinco veces entre

los seis primeros, con un McLaren M23 Cosworth y un Arrows A1 - Ford Cosworth.

Ricardo Zunino by Muneta & Cerracín

A finales de temporada, en los dos últimos Grandes Premios sustituyó al austriaco Niki Lauda en el equipo Brabham.

Su debut se produjo en XVIIIº

Canadian Grand Prix, que se disputó en el Circuito urbano de Montréal.

Con el Brabham BT49 - Ford Cosworth fue decimonoveno en los entrenamientos oficiales.

El día de la carrera, treinta de septiembre, fue séptimo a cuatro vueltas del vencedor, el australiano Alan Jones con su Williams FW07 - Ford Cosworth.

En Watkins Glen, aunque realizó unos tiempos muy destacables en las pruebas calificatorias, en carrera se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.

Ricardo Zunino by Muneta & Cerracín

En 1980 participó en siete Grandes Premios con el Brabham BT49, de la Parmalat Racing Team, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en la prueba Argentina y el peor, el no calificarse para la carrera de Mónaco.

En 1981 sólo corrió dos Grandes Premios con el equipo Tyrrell 010 - Ford Cosworth, en el autódromo de Buenos Aires en 1981, a partir de entonces fue sustituido por un prometedor Michelle Alboreto.

Ricardo Zunino by Muneta & Cerracín

Ricardo con un Tyrrell 010 - Ford Cosworth V8 de la escudería Tyrrell Racing Team finalizó en 1981 en decimotercera posición en el Xº Grande Premio do Brasil (29 de marzo en Jacarepagua) y en el XVIIº Gran Premio de la Republica Argentina (12 de abril en Buenos Aires).