Maserati
Gordini

CLEMAR BUCCI

Clemar Bucci by Muneta & Cerracín

Clemar nació el 14 de septiembre de 1920 en Zenón Pereyra, Santa Fe (República Argentina). Clemar fue un piloto riguroso que se caracterizaba por ser uno de los pocos que fumaban en pipa en los circuitos.

Clemar hizo su debut, en el mundo de la Fórmula 1, en 1954 como piloto oficial del Equipe Gordini, con un Gordini Type 16, en el 7th RAC British Grand Prix, que se disputó en Silverstone.

En las pruebas calificatórias obtuvo unos resultados bastante aceptables. Obteniendo un puesto en la parte central de la parrilla de salida, ya que consiguió ser decimotercero entre los 31 pilotos inscritos. Al día siguiente, un frío y húmedo 17 de julio, se corrió la carrera, no obstante Clemar se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente.

Ese año aun estuvo presente en otros tres Grandes Premios, pero por desgracia los resultados fueron muy similares. En agosto, en el histórico trazado de Nürburgring, al perder una rueda en plena carrera se ve obligado a abandonar, y en Bremgarten (Suiza) el motivo de la retirada son los frenos y pérdida de aceite. En septiembre, en el autódromo de Monza, es el motor el que le obligó a retirarse.

En 1951 sólo participó en el Gran Premio de su país.

La Officine Alfieri Maserati puso a su disposición un Maserati 250 F6 que portaba el dorsal número 26 y que compartió con Harry Schell y Carlos Menditeguy. En la parrilla obtuvieron una posición muy mediocre, el puesto vigésimo en una parrilla de 22 monoplazas.

El día de la carrera, un caluroso 16 de enero, se vieron obligados a retirarse al agotar su combustible. 

Pero al menos tuvo el consuelo de ver como sus compatriotas Juan Manuel Fangio con su Mercedes W196 y José Froilán González con un Ferrari 625, se adjudicaban la victoria, así como la vuelta rápida y la pole respectivamente.

Clemar falleció el 12 de enero de 2011 en Buenos Aires, a los noventa años de edad.