Eurobrun Racing

OSCAR LARRAURI

Oscar Rubén Larrauri - Oscar "Poppy" Larrauri

Oscar Larrauri by Muneta & Cerracín

Oscar nació el 19 de agosto de 1954 en Buenos Aires (República Argentina). 

Fueron los EuroBrun ER188 y ER189 Judd, con los que el santafecino compitió en 1988 y 1989, logrando tomar la salida en ocho ocasiones para alcanzar como mejor posición un decimotercer puesto en el XIIº Gran Premio de Mexico.

Una pena, ya que estos resultados no dan una idea clara del talento de este piloto. 

Tras proclamarse campeón en la Fórmula 3 argentina su carrera deportiva se vio seriamente comprometida por la guerra de las Malvinas, ello le obligó a centrarse en las pruebas de Prototipos. En 1982 fue campeón en el europeo de Fórmula 3, lo que le llevo a fichar en el europeo de Fórmula 2 con Minardi. 

Oscar debutó en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 en el 17º Grande Prêmio do Brasil, que se disputó en el circuito de Jacarepaguá en 1988, con un EuroBrun ER188 Cosworth oficial, en el que tuvo que retirarse por problemas eléctricos en su monoplaza. 

Oscar Larrauri by Muneta & Cerracín

Las prestaciones de este coche dejaban mucho que desear ya que ese año no consiguió calificarse en ocho Grandes Premios, siendo su mejor resultado un decimotercer puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Al año siguiente los resultados obtenidos fueron aun más frustrantes, ya que no alcanzó a calificarse en ninguno de los cinco Grandes Premios en los que estuvo presente. Por tanto, Oscar en el Gran Premio de Australia (5 de noviembre de 1989 en Adelaïda, 70 vueltas x 3,780 kms = 264,600 kms) dio por terminada su experiencia en el mundo de la Fórmula 1. Posteriormente prosiguió su actividad deportiva en GT Supercar, GT japonés, etc.