Maserati Milano
Maserati

ONOFRE MARIMÓN

Onofre Agustín Marimón

Onofre Marimon by Muneta & Cerracín

Onofre nació el 19 de diciembre de 1923 en Córdoba (República Argentina).

Onofre era la gran esperanza del automovilismo argentino, el sucesor de Juan Manuel Fangio, pero una curva de Nürburgring terminó con su vida en 1954. 

Onofre fue otro de los pilotos protegidos de Juan Manuel Fangio, al que le facilitó su entrada en la Officine Alfieri Maserati en 1953. Cuando al año siguiente Juan Manuel dejó el equipo para pasar a Mercedes, Onofre se convirtió en el primer piloto de Maserati. En Inglaterra logró ser tercero par delante de su protector, ante él se presentaba un gran porvenir, pero encontró la muerte de forma instantánea, el 31 de julio de 1954, al accidentarse en el circuito de Nürburgring pilotando su Maserati 250F6 durante los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania. Onofre había debutado en el Gran Premio de Francia, en Reims, en 1951 con un Maserati 4CLT de la Scuderia Milano, clasificándose decimoquinto en la parrilla de salida, no obstante durante la carrera tuvo que retirarse al fallar el motor de su monoplaza. 

Su segunda participación en un Gran Premio fue en 1953 en el circuito de Spa, donde con un Maserati A6GCM consiguió acabar en tercera posición. En Reims fue noveno. Pero se vio obligado a abandonar por diversos problemas mecánicos en el resto de los Grandes Premios en que estuvo presente, Silverstone (motor), Nürburgring (suspensión) y Bremgarten (perdida de aceite). En Monza el motivo de su retirada fue un encontronazo con el Ferrari 500 de Alberto Ascari.

1954 no comienza mucho mejor, y abandona en Buenos Aires, Spa y Reims. No obstante en Silverstone es tercero, por delante de su mentor, Fangio. Pero en Nürburgring, durante los entrenamientos oficiales sufre un fatal accidente que le cuesta la vida. 

Onofre falleció el 31 de julio de 1954 en Nürburgring (Alemania), tras sufrir un accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.