Lotus

JUAN MANUEL BORDEU

Juan Manuel Bordeu by Muneta & Cerracín

Juan Manuel nació el 28 de enero de 1934 en Balcarce, Provincia de Buenos Aires (República Argentina). Se le consideraba como un protegido del “gran Juan Manuel”, Fangio.

El “joven Juan Manuel” fue un prometedor piloto de monoplazas, dotado de un magnifico criterio, al que un desafortunado accidente en Goodwood trunco su carrera en las pruebas de Grandes Premios. 

Posteriormente Juan Manuel compitió en pruebas de la Temporada Argentina hasta su retirada definitiva en 1973.

Su paso por la Fórmula 1 fue muy breve, se limitó a tomar parte en

las pruebas calificatorias para el XLVIIº Grand Prix de l’ACF, que se

celebró en el circuito de Reims en 1961. 

El monoplaza de que dispuso para la prueba fue un Lotus 18/21 - Climax, de UDT Laystall Racing Team, que portaba el dorsal número 28. En realidad se trataba del mismo monoplaza con el que Lucien Bianchi, disputó los Grandes Premios de Francia e Inglaterra, por tanto para Juan Manuel se trataba de una mera toma de contacto, y no se le adjudicó ningún puesto, ni tan siquiera para las pruebas calificatorias. El día de la carrera, dos de julio, Bianchi se vio obligado a abandonar al romperse el embrague de su monoplaza.

Juan Manuel años más tarde representó a la Argentina como

miembro de la FISA y tuvo un asiento en el World’s Motorsport

Council.

Juan Manuel falleció el uno de diciembre de 1990 en Buenos Aires

(Argentina), víctima de una penosa enfermedad.