Simca Gordini
Gordini

PABLO BIRGER

Pablo Birger by Muneta & Cerracín

Pablo nació el 6 de enero de 1924 en Buenos Aires (Argentina).

Pablo alquiló al mismísimo Amedee Gordini en persona un Simca Gordini que le permitiese disputar el Iº Gran Premio de la Republica Argentina.

Con su Gordini Type 15, con un propulsor Gordini L4, que fue decorado con el dorsal número 34, sólo pudo ser decimocuarto en los entrenamientos oficiales, entre los dieciséis pilotos inscritos, a 8,4 segundos del poleman. El día de la carrera, un caluroso dieciocho de enero de 1953, tras rodar veintiuna de las noventa y siete vueltas que configuraban la prueba, se vio obligado a abandonar, siendo testigo de cómo Alberto Ascari, con su Ferrari 500, obtenía la pole, daba la vuelta rápida y vencía en aquella ocasión.

Dos años más tarde Pablo hizo un nuevo intento de disputar un Gran Premio, fue en el IIIº Gran Premio de la República Argentina, en esta ocasión consiguió una buena calificación, ya que fue noveno entre los veintidós pilotos que querían participar en la prueba.

Nuevamente en esta ocasión le Equipe Gordini puso un monoplaza a su disposición, se trataba de un Gordini Type 16. Pero el día de la prueba cuando negociaba la primera curva fue golpeado por el Maserati 250F6 de su compatriota Carlos Menditeguy. No obstante, para consuelo de ambos, el vencedor, en aquella ocasión, fue otro argentino, Juan Manuel Fangio con su Mercedes W196.

Pablo falleció el 9 de marzo de 1966 en Buenos Aires (Argentina), tras sufrir un accidente de carretera.