XVIIIº Grand Prix du Canada de 1979

XVIIIº Grand Prix du Canada

Alan Jones by Muneta & cerracín

En un retocado circuito Ile Notre Dame, nuevamente se disputaba el Gran Premio de Canadá, en esta ocasión con la sorpresa que surgía en las sesiones de calificación del viernes al decidir el bicampeón Niki Lauda abandonar la competición.

Alan Jones del Albilad-Saudia Racing Team con un Williams FW07 - Ford Cosworth fue el vencedor del XVIIIº Grand Prix du Canada,un soleado 30 de septiembre de 1979 en el trazado de lIle Notre Dame, circuito de Montréal (72 vueltas x 4,41 kms = 317,52 kms),tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari del piloto local Gilles Villeneuve, y el Williams de su compañero Clay Regazzoni.

De los veinticuatro pilotos que tomaron la salida, sólo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 72 vueltas en un circuito de 4,41 kilómetros de recorrido, venció Alan Jones con su Williams FW07 - Ford Cosworth, tras haber rodado Gilles Villeneuve (cincuenta vueltas) con su Ferrari 312T4 en cabeza.

Rene Arnoux (Renault RS10), Hans Stuck (ATS D3 - Ford Cosworth) y Ricardo Patrese (Arrows A1B - Ford Cosworth) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera. 

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Jochen Mass (Arrows), Marc Surer (Ensign), Keke Rosberg (Wolf), Alex Días de Ribeiro (Copersucar F6A - Ford Cosworth) y Arturo Merzario (Merzario A4 - Ford Cosworth) no consiguieron calificarse para disputar la carrera.

Alan Jones fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 29,892 segundos, a un promedio de 176.612 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 31,272 segundos a un promedio de 173,942 kmh) en el 65º giro.

Ese día completaron el podium el canadiense Gilles Villeneuve (a 1,080 segundos) con su Ferrari y el helvético Clay Regazzoni (a 1 minuto 13,656 segundos) con el otro Williams FW07 - Ford Cosworth.

Ricardo Zunino by Muneta & Cerracín

Al finalizar los entrenamientos del viernes, el hasta entonces

bicampeón del mundo Niki Lauda decidió retirarse de la Fórmula 1 siendo sustituido a toda prisa por el desconocido piloto argentino Ricardo Zunino.

En carrera, Alan Jones derrotó al ídolo local Gilles Villeneuve tras un enconado duelo que los enfrentó durante casi todo la carrera.

Jan Lammers by Muneta & Cerracín

El piloto holandés Johannes (Jan) Lammers, a los mandos de un Shadow DN9 - Ford Cosworth del Samson Shadow Racing Team obtuvo en esta ocasión el mejor resultado de su trayectoría en Fórmula 1 al finalizar en novena posición, tras remontar doce posiciones.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

 

 

 

El piloto austriaco Niki Lauda dijo adiós, por primera vez, a la Fórmula 1 a fin de dedicarse a la gestión de su compañia aérea.

GP de anterior
GP posterior