XVIIº Grosser Preis von Osterreich de 1979

XVIIº Grosser Preis von Osterreich

Alan Jones by Muneta & cerracín

El piloto australiano Alan Jones de la escudería Albilad-Saudia Racing Team con un Williams FW07 - Ford Cosworth fue el vencedor del XVIIº Grosser Preis von Osterreich, un nublado 12 de agosto de 1979 en el trazado de Österreichring, circuito de Zeltweg (54 vueltas x 5,94 kms = 320,87 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Renault de Renè Arnoux.

De los veinticuatro pilotos que tomaron la salida, sólo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 54 vueltas en un circuito de 5,942 kilómetros de recorrido, ...

Alan Jones by Muneta & cerracín

...venció el australiano Alan Jones con su Williams FW07 - Ford Cosworth, tras haber rodado el canadiense Gilles Villeneuve (tres vueltas) con su Ferrari 312T4 en cabeza.

El holandés Jan Lammers sufrió un accidente con su Shadow Samson en la tercera vuelta.

Héctor Rebaque del Team Rebaque con su Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8 y Arturo Merzario del Team Merzario con su Merzario A4 - Ford Cosworth DFV V8 no consiguieron calificarse para disputar la carrera.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Si en las sesiones de calificación Alan Jones se vio obligado a lidiar con los pilotos de la escudería Renault, en carrera era uno de los de la Scuderia Ferrari, Gilles Villeneuve, el que le plantaba cara al de la escudería Saudia - Williams. No obstante el australiano se impuso al quebequés en una impresionante apurada de frenada.

Rene Arnoux by Muneta & cerracín

El galo Rene Arnoux a los mandos de su Renault RS10 fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 34,07 segundos a un promedio de 227.397 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto, 35,77 segundos, a un promedio de 223,36 kmh) en el cuadragésimo giro.

Ese día completaron el podium el canadiense Gilles Villeneuve (a 36,05 segundos) con su Ferrari y el galo Jacques Laffite (a 46,77 segundos) con su Ligier JS11 - Ford Cosworth.

El piloto holandés Jan Lammers con el Samson Shadow Racing Team sufrió un accidente con su Shadow DN9 - Ford Cosworth en la tercera vuelta de este  XVIIº Grosser Preis von Osterreich.

GP de anterior
GP posterior