XLIº Grosser Preis von Deutschland de 1979
XLIº Grosser Preis von Deutschland de 1979

XLIº Grosser Preis von Deutschland

Alan Jones by Muneta & Cerracín

La prueba de Hockenheim, si exceptuamos algunos matices, fue una repetición de la de Silverstone, volviendo a enfrentarse  la escudería Williams y la Renault.

El piloto australiano Alan Jones de la escudería Albilad-Saudia Racing Team con un Williams FW07 - Ford Cosworth fue el vencedor del XLIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 29 de julio de 1979 en el trazado de Hockenheim (45 vueltas x 6,79 kms = 305,51 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Renault de Jean Pierre Jabouille.

De los veinticuatro pilotos que tomaron la salida, sólo lograron clasificarse la mitad, en una competición, en que tras disputarse 45 vueltas en un circuito de 6,79 kilómetros de recorrido, venció Alan Jones con su Williams FW07 - Ford, tras haber rodado toda la carrera en cabeza. En los primeros compases de la prueba el piloto argentino Carlos Reutemann sufrió un accidente con su Lotus 79 - Ford Cosworth.

Jean-Pierre Jabouille by Muneta & Cerracín

El piloto galo Jean Pierre Jabouille con su Renault RS10 - Renault EF1 V6 fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 48,48 segundos, a un promedio de 225,30 kmh). No obstante esta posición de privilegio no pudo concretarse en nada positivo ya que, en la propia salida se vió superado por Alan, y siete vueltas más tarde un inoportuno trompo le dejaba fuera de carrera.

Su compatriota Patrick Gaillard con un Ensign N179 - Ford Cosworth y el italiano Arturo Merzario con un Merzario  A4 - Ford Cosworth no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 51,9 segundos, a un promedio de 218,43 kmh) fue el piloto canadiense Gilles Villeneuve con su Ferrari 312T4 en el cuadragésimo giro.

Ese día acompañaron en el pódium a Alan, Clay Regazzoni (a 2,91 segundos) con el otro Williams FW07 - Ford Cosworth y el galo Jacques Laffite (a 18,39 s) con su Ligier JS11 - Ford Cosworth.

GP de anterior
GP posterior