Jody Scheckter  by Muneta & Cerracín
XXXVIIº Grote Prijs van Belgie de 1979

XXXVIIº Grote Prijs van Belgie

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

Gran Premio emocionante, repleto de golpes de efecto, la carrera belga se vio entorpecida por un asfalto manchado de aceite que dio origen a múltiples incidentes. Jody Scheckter aparecía al final de la carrera desbordando irremisiblemente a Jacques Laffite, último superviviente del trío que había lanzado un desenfrenado ritmo esta interesante carrera,

El piloto sudafricano Jody Scheckter de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T4 fue el vencedor del XXXVIIº Grote Prijs van Belgie un caluroso y seco 13 de mayo de 1979 en el Omloop Terlamen Zolder 70 vueltas x 4,26 kms = 298,34 kms), tras partir desde una discreta séptima plaza de la parrilla de salida.

De los veinticuatro pilotos que tomaron la salida en el trazado

de Zolder, sólo lograron clasificarse catorce en una competición en la que venció Jody Scheckter, tras haber rodado Patrick Depailler (veinticinco vueltas), Alan Jones (16 vueltas), y Jacques Laffite (doce vueltas) en cabeza.

Clay Regazzoni (Albilad-Saudia Racing Team), Jochen Mass (Wrasteiner Arrows), Elio de Angelis (Interscope Shadow Racing Team - Shadow), Bruno Giacomelli (Alfa Romeo de Autodelta), James Hunt (Olympus Cameras Wolf Racing) y Patrick Depailler (Ligier Gitanes) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera.

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

El francés Patrick Tambay (Team McLaren - Ford), los italianos Arturo Merzario (Team Merzario) y Gianfranco Brancatelli (Willi Kaushen Racing Team) y el irlandés Derek Daly (Team Ensign) no consiguieron calificarse para disputar la carrera.

Por cuarta vez en seis Grandes Premios, el líder de la escudería Ligier se calificó en la pole position. No obstante tras la salida su compañero Patrick se hizo con el mando, seguido muy de cerca por el sorprendente Williams de Alan Jones, mientras que el finalmente ganador Jody Scheckter tonteaba con la catástrofe en un encontronazo con Clay Regazzoni que llevó a Villeneuve a una parada para cambiar el morro de su 312T4.

Jacques Laffite by Muneta & Cerracín

Una vez más el piloto galo Jacques Laffite con su Ligier JS11 - Ford Cosworth fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 21,13 segundos a un promedio de 189,12 kmh). Lamentablemente una fallida salida le llevó a la cuarta posición en los primeros compases de la prueba, y aunque llegó a rodar en cabeza en dos ocasiones, finalmente en el pódium bruseles sólo pudo ser segundo.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 23,1 segundos a un promedio de 184,66 kmh) fue el piloto canadiense Gilles Villeneuve con su Ferrari 312T4.

Ese día completaron el pódium los franceses Jacques Laffite (a 15,4 segundo) con su Ligier JS11 - Ford Cosworth y Didier Pironi (a 35,2 segundos) con un Tyrrell 009 - Ford Cosworth.

Niki Lauda & Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Mal día para los pilotos de la escudería Parmalat Racing Team, el austriaco Niki Lauda y el brasileño Nelson Piquet, que con unos Brabham BT48 veían que sus propulsores Alfa Romeo 1260 V12 se quebraban en el 23º giro tras una complicada e irregular jornada.

John Watson by Muneta & Cerracín

... magnífica remontada.

El piloto irlandés, John Watson pilotando para el  Marlboro Team McLaren un McLaren M28 - Ford Cosworth V8, tras partir desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida finalizó en la sexta posición. 

 

GP anterior
GP siguiente