XXXII° British Grand Prix de 1979

XXXII° British Grand Prix

XXXIIº Marlboro British Grand Prix

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

El helvético Clay Regazzoni piloto de la escudería Albilad-Saudia Racing Team con un Williams FW07 - Ford Cosworth fue el vencedor del XXXIIº British Grand Prix, un soleado 14 de julio de 1979 en el trazado de Silverstone (68 vueltas x 4,72 kms = 320,89 kms) tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla a la zaga de su compañero Alan Jones, el Renault de Jean Pierre Jabouille y el Brabham - Alfa Romeo de Nelson Piquet.

Este fue el primer gran día de Sir Frank al obtener por primera vez un Williams la victoria en un Gran Premio.

De los veinticuatro pilotos que tomaron la salida en el trazado de Silverstone, sólo lograron clasificarse catorce, en una competición, en que tras disputarse sesenta y ocho vueltas en un circuito de 4,719 kilómetros de recorrido, venció el suizo Clay Regazzoni (1 hora 26 minutos 11,17 segundos, a un promedio de 223,395 kmh) con su Williams FW07 - Ford Cosworth, tras haber rodado Alan Jones (35 vueltas) con el otro Williams Ford en cabeza.

El germano Hans Stuck (Team ATS) y el italiano Arturo Merzario (Team Merzario) no consiguieron calificarse para disputar la carrera. 

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

 El australiano Alan Jones fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 11,88 segundos a un promedio de 236,344 kmh).

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 14,40 segundos a un promedio de 228,34 kmh) fue el helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni en el giro 39º cuando por fin dio alcance a su compañero Alan Jones.

Ese día completaron el pódium los pilotos galos Renè Arnoux (a 24,28 segundos) con su Renault RS10 y Jean Pierre Jarier (a una vuelta) a los mandos de un Tyrrell 009 - Ford Cosworth.

Jean-Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

La tercera plaza del pódium se la adjudicó brillantemente Jean-Pierre Jarier del Candy Tyrrell Team, que tras partir desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida con su Tyrrell 009 - Ford Cosworth DFV V8 obtuvo así el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula 1.

Patrick Gaillard by Muneta & Cerracín

Debut del piloto parisino Patrick Jean Gaillard del Team Ensign con un Ensign N179 - Ford Cosworth calificándose vigésimotercero y finalizando en una discreta posición, decimotercero. Patrick sólo pudo estar presente en otra ocasión en la parrilla de salida de otro Gran Premio puntuable (Austria 1979), pero la experiencia fue quizás aún menos grata para este esforzado piloto galo.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Abandono del piloto canadiense Gilles Villeneuve de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T4 - Ferrari 015 F12, cuando tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida había llegado a remontar hasta la cuarta posición, y soñaba con acceder a posiciones de pódium, tras su compañero Jody Scheckter.

Riccardo Patrese by Muneta & Cerracín

,,, desastrosa jornada para el Warsteiner Arrows Racing Team que veía como sus Arrows A2 - Ford Cosworth DFV V8 quebraban sus cajas de cambio en manos de sus pilotos Riccardo Patrese y Jochen Mass en el 45º y 37º giro respectivamente cuando marchaban en las posiciones decimoquinta el italiano, y decimosegundo el germano.

GP anterior
Albilad-Saudia Racing Team
GP siguiente