Gil & Jody by Muneta & Cerracín
Vº Grand Prix of Long Beach de 1979

Vº Grand Prix of Long Beach

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Gilles Joseph Henri Villeneuve.

Trazado en las calles de la localidad próxima a la ciudad de Los Ángeles, el circuito de Long Beach reducía la gran diferencia existente entre los "wing car" y los monoplazas convencionales.

El piloto quebequés Gilles Villeneuve de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312T4 fue el vencedor del V Grand Prix of Long Beach, un soleado 8 de abril de 1979 en el trazado urbano de Long Beach (80 vueltas x 3,25 kms = 261,71 kms). 

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

De los veinticuatro pilotos que tomaron la salida, en este trazado quebrado de lentos virajes y bruscos desniveles, en que la pista ponía a prueba los frenos, las transmisiones, así como los neumático, sólo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 80,5 vueltas en un circuito de 3,25 kilómetros de recorrido, venció el canadiense Gilles Villeneuve con su Ferrari, tras haber rodado toda la carrera en cabeza. 

Niki Lauda (Brabham BT48 - Alfa Romeo), Patrick Tambay (McLaren - Ford), Jan Lammers (Shadow Samson - Ford), Derek Daly y Héctor Rebaque (Lotus - Ford) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera.

Gilles Villeneuve fue también el autor de la vuelta rápida (1 minuto 21,2 segundos a un promedio de 144,133 kmh).

Ese día completaron el pódium el Ferrari 312T4 de su compañero Jody Scheckter y el Williams FW06 - Ford Cosworth DFV V8 del australiano Alan Jones.

Gilles Villeneuve by Muneta & Cerracín

Tercera victoria del piloto canadiense Gilles Villeneuve de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T4 en el Vº Grand Prix of Long Beach, un soleado 8 de abril de 1979 en el trazado urbano de Long Beach (80 vueltas x 3,251 kms = 261,705 kms).

Primera pole position de Gilles Villeneuve y 88ª pole de la Scuderia Ferrari al haber rodado en 1 minuto 18,825 segundos, a un promedio de 148,48 kmh.

Gilles fue también el autor de la vuelta rápida en 1 minuto 21,2 segundos, a unos 144,13 kmh.

Rene Arnoux by Muneta & Cerracín

Desafortunada jornada para los pilotos del Equipe Renault Elf, al sufrir un accidente, del que resultó herido, Jean Pierre Jabouille en los entrenamientos oficiales. Asimismo, su compañero René Arnoux no alcanzó a calificarse para disputar la prueba.

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

La segunda plaza se la adjudicó el piloto sudafricano Jody Scheckter de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312T4 - Ferrari 015 F12. Jody, aunque partió desde la tercera plaza de la parrilla de salida, sólo tenía por delante a su compañero, el poleman Gilles Villeneuve, ya que el segundo calificado, Carlos Alberto Reutemann, se vio obligado a salir desde los boxes.

Alan Jones by Muneta & Cerracín

... y qué decir de Mister Jones ?

Brillante fin de carrera del piloto australiano Alan Jones que lograba protagonizar la hazaña de situar su Williams FW06 - Ford Cosworth en la tercera posición en su última carrera, detrás de los Ferrari, ... y por delante del resto, mientras que su compañero Clay Regazzoni quebraba su motor en el giro 48º cuando aún marchaba entre los diez primeros.

John Watson by Muneta & Cerracín

Los McLarens M28 - Ford Cosworth DFV V8 del irlandés John Watson y el francés Patrick Tambay mostraban una imagen diferente gracias a los colores de la escudería Löwenbräu Team McLaren.

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior