Craig Pollock

Craig Pollock by Muneta & Cerracín

Craig nació el 20 de febrero de 1956 en Falkirk (Reino Unido).

Craig fue el representante del campeón de la temporada 1997 de Fórmula 1, el canadiense Jacques Villeneuve, a lo largo de su carrera de alto nivel.

Asimismo Craig  fue el fundador de la escudería British American Racing (BAR) y desempeñó la función de director ejecutivo y director de dicha escudería de 1999 a 2002.

Craig ejercía de profesor a finales de la década de los setenta en la Keith Grammar School y se convirtió en director deportivo (de 1981 a 1985) en el College Beausoleil en Villars (Suiza), donde enseñó al joven Jacques Villeneuve que había sido enviado a la escuela tras la muerte de su padre Gilles.

En 1993 Jacques compitió en la Formula Atlantic antes de irrumpir en la Indycar LLC al año siguiente. Tras ganar en Road America en su temporada de debutante se proclamó campeón y venció en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis en 1995. Craig aprovechó para negociar la entrada de Jacques en la Fórmula 1 con Williams Racing, proclamándose campeón en su segundo año, 1997.

Craig Pollock  & Jacques Villeneuve

En el último año de Jacques en la IndyCar, Craig trabajó para establecer una nueva escudería de Fórmula 1 cuando Adrian Reynard le ofreció la financiación, el socio proveedor del motor y un piloto para la escudería, pudiendo disponer de la ayuda de Reynard.

Como British American Tobacco (BAT) se hizo cargo de Imperial Tobacco Canada la puerta estaba abierta para que Craig usara sus contactos en la IndyCar, y así convenció a BAT para que invirtiera en el proyecto de Fórmula 1.

En 1998, Craig compró la escudería Tyrrell con sus socios y terminó dirigiéndola, mientras que al mismo tiempo construíalos cimientos de la futura British American Racing (BAR) en Greenfield, Pollock contrató a Jacques para liderar la escudería.

BAR no puntuó en su primera temporada debido a la falta de fiabilidad.

Craig trabajó para mejorar la escudería y negoció con éxito el regreso de Honda a la Fórmula 1 con BAR, y así BAR-Honda se lanzó en 2000 y fue quinto en el campeonato (cuarto igualando en puntos a Benetton).

Craig dirigió a Jacques hasta el final de su carrera en la Fórmula 1.