Jean Todt

Jean Todt by Muneta & Cerracín

Jean nació el 25 de febrero de 1946 en Pierrefort, Cantal

(Francia).

Jean es el actual presidente de la FIA.

Fue copiloto de rallies y director de varias escuderias de Fórmula

1, entre las que cabe destacar su brillante trayectoria en Ferrari.

Jean fue copiloto de rallys durante diez años para diferentes pilotos, como Hannu Mikkola, Achim Warmbold, Ove Andersson, Guy Frequelin, ...

Jean compitió en el Campeonato Mundial de Rally desde 1973 a 1981, logrando cuatro victorias y el Campeonato de Constructores para el equipo Peugeot Talbot Sport en 1981.

Al acabar su carrera deportiva pasó a formar parte del departamento deportivo de Peugeot como encargado de organizar y diseñar la construcción del Peugeot 205 Turbo 16, con lo que consiguió el título de campeón del mundo de constructores en 1985 y 1986, además de vencer, como director técnico de Peugeot, en el rally París­Dakar cuatro veces (1987, 1989, 1990 y 1991), siendo su piloto estrella el piloto finlandés Ari Vatanen, con quien luego contendería en la lucha por el cargo de la presidencia de la FIA.

Jean Todt & Schumacher

En 1993, debido a la negativa de Peugeot a entrar en la Fórmula 1, Jean abandonó el equipo y se enroló en la Scuderia Ferrari como director de la gestión deportiva. Gracias a los fichajes de Michael Schumacher como piloto, y Ross Brawn y Rory Byrne como ingenieros, obtuvo seis títulos mundiales de constructores desde 1999.

En 2004 fue nombrado director general de la escudería. Al final de la temporada 2006 fue nombrado CEO de Ferrari, aunque en la temporada 2007 aún compaginó sus cargos administrativos con la sección deportiva, volviendo a conseguir el campeonato de pilotos y el de constructores (su séptimo título), esta vez con el finlandes Kimi Raikkonen.

En la temporada 2008 dejó la dirección deportiva de la escudería en manos de Stefano Domenicali, y el 19 de marzo de ese año se anunció que el francés dimitía como administrador delegado de Ferrari por razones personales, siendo sustituido por Amedeo Felisa, pasando a ocupar un nuevo puesto como consejero especial del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

En marzo de 2009 abandonó dicho cargo.

El 23 de octubre de 2009 Jean fue nombrado presidente de la FIA, en sustitución del cuestionado Max Mosley.